Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Copa del Rey   Espanyol   Real Madrid  

(0-1) El Real Madrid se acerca a semifinales

Benzema adelanta al Madrid en cuartos
Sandra Pulido Plaza
martes, 21 de enero de 2014, 23:54 h (CET)
Ficha técnica
0- RCD Espanyol: Casilla; Raúl. R, Sidnei, H. Moreno, Capdevila; Víctor S., Abraham; M. Lanza, Pizzi, Torje; S. García.

1– Real Madrid: I. Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Illarramendi, Di María; Bale, Ronaldo, Benzema.

Cambios: En el RCD Espanyol, M. Lanza por Álex (min. 45), Torje por J. Córdoba (min. 75) y Pizzi por Stuani (min. 88); en el Real Madrid, Di María por Alonso (min. 73), Benzema por Isco (min. 76) y Bale por Jesé (min. 90).

Goles: 0-1 Benzema (min. 25).

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). En los locales amonestó con tarjeta amarilla Víctor S. (min. 82) y Abraham (min. 90). Mientras que en los visitantes amonestó a Sergio Ramos (min. 72).

Incidencias:30.837 espectadores en el estadio Cornellà- El Prat.
Para conseguir la victoria y afrontar con posibilidades reales la vuelta de cuartos de la Copa del Rey, sin duda es necesario aprovechar las oportunidades. Más si es el Real Madrid el que juega enfrente. Pero el Espanyol se dejó escapar demasiadas ocasiones claras y eso le ha valido el partido. El gol de Benzema sirvió a los de Ancelotti para irse con un 1 a 0 en la ida de cuartos de la Copa del Rey. 

Aguirre planteó el partido sabiendo que lo importante para el equipo es la liga. Ni Fuentes ni Simao fueron convocados, y en el once inicial tampoco estuvieron Javi López ni Colotto, hombres habituales. Una estrategia clara del técnico perico para dar descanso a los jugadores que llevan más minutos acumulados. 

En cambio, el Madrid salió con la artillería pesada. Sergio Ramos, que parecía duda, finalmente ocupó el centro. Tan solo fueron novedad Arbeloa e Illarramendi, que sustituyeron a Carvajal y Alonso respecto del anterior enfrentamiento en que estos equipos se vieron las caras. Además de la novedad de Iker Casillas, titular en los encuentros de Copa. 

En los primeros compases del encuentro el balón se movió de una a otra portería, pudiendo conseguir el gol cualquiera de los dos equipos. La primera ocasión de la noche la tuvo Cristiano, que entró en el terreno de juego ovacionado como si del Bernabéu se tratara. Tan solo 3 minutos necesitó el luso para lanzar la pelota rezando el palo. Un palo que volvería a ver a los 20 de juego y que le dejaría sin marcar gol. 

El Espanyol también tuvo sus ocasiones. Sergio García dejó un balón fácil en el punto de penalti para Pizzi, que la envió alta. El gol del Real Madrid llegó originado por el centro de Arbeloa. Bale la tocó con la cabeza y se la dejó a Benzema que solo tuvo que peinarla para enviarla al fondo de la red. El francés dejaba el marcador 0 a 1. Antes de acabar la primera parte el Madrid acechó la portería rival donde se encontró constantemente con Kiko Casilla, quien de nuevo hizo un buen trabajo. 

Aguirre confiaba en empatar el encuentro y apostó por Álex para mejorar en ataque. De hecho, en el 53, Sergio García, el más destacado ofensivamente, tuvo dos ocasiones claras. El conjunto perico estaba más activo que en el primer tiempo y el Real Madrid, visto el resultado, jugó más relajado. Pero los once de Ancelotti tienen suficiente calidad como para hacer peligrar al contrincante en cualquier momento. 

Arbeloa y Benzema pudieron aumentar las distancias en el marcador, pero ante ellos Casilla que no dejaba espacios por los que colar el balón. El Espanyol siguió intentándolo, pero superar a Iker Casillas tampoco es nada fácil y es que el portero merengue bate su récord de imbatibilidad alcanzando 592 minutos sin encajar gol. De él se acordará John Córdoba que tras ganarle la posición al defensa blanco no consiguió superar en un mano a mano al guardameta blanco. El Espanyol la volvió a tener en los minutos finales, pero no aprovechó las oportunidades. Los cuartos de final quedan abiertos, pero el Madrid hace un paso importante de cara a las semifinales.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Valencia remonta a un Celta sin pulso

El cuadro 'che' terminó encontrando las cosquillas a Rubén Blanco

El Málaga pisa sobre el liderato tras ganar al Lugo

Ni Almería ni Cádiz lograron meterse en play-off

Mata y Molina ponen al Getafe a las puertas de la 'Champions'

El Coliseum Alfonso Pérez volvió a disfrutar con los suyos

La RFEF suspende el Reus-Las Palmas tras la resolución del Juez de LaLiga

Desestimado el aplazamiento

Betis y Espanyol se llevan el pase a cuartos de final

Los andaluces se adelantaron con un disparo cruzado de Sergio Canales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris