Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROCUP / 3ª JORNADA LAST 32   -   Sección:   Baloncesto

El Bilbao Basket se mide al Nizhny en un choque clave para su futuro en Eurocup (Mie. 20:30 h)

El conjunto ruso llega a Miribilla con pleno de victorias en su casillero.
Ana Hevia
martes, 21 de enero de 2014, 21:07 h (CET)
Ficha técnica
Bilbao Basket: Raúl López, Bertans, Vrkic, Hervelle y Germán Gabriel -- posible cinco inicial--; Grimau, Pilepic, Mumbrú, Sergio Sánchez, Markota, Samb y Kavaliauskas.

Nizhny Novgorod: Baburin, Antonov, Korobkov, Jvostov y Thompson --posible cinco inicial--; Babbit, Ivlev, Gubanov, Panin, Rochestie, Savelyev y Paul.

Árbitros: Lamonica (Ita), Dragojevic (Mon) y Petek (Esl).

Datos: Tercera jornada del “Last 32” de Eurocup, a disputarse en el Bilbao Arena. El encuentro será retransmitido por ETB 1 (20:30 horas).
El Bilbao Basket se enfrenta al Nizhny Novgorod ruso en un choque que el técnico del conjunto vasco, Rafa Pueyo, considera "clave" para el futuro de los “hombres de negro” en el Last 32 de la Eurocup. "Si ganamos, pelearemos por estar en la siguiente fase. Si perdemos, se nos complicará mucho", afirmaba el técnico bilbaíno. 

Sin duda un partido vital viendo como está la clasificación del Grupo L después de dos jornadas; el conjunto ruso líder con dos triunfos y el Bilbao Basket segundo pero tras haber perdido por 18 puntos (105-87) ante el Estrella Roja, tercero en la clasificación. 

Los bilbaínos llegan a este choque tras encadenar dos victorias consecutivas, ante el Tenerife en Liga y ante el Panionios, en la anterior jornada de Eurocup. 

Con la moral reforzada los vascos pelearan por sumar un nuevo triunfo que les encauce su clasificación para la siguiente ronda. “Los hombres de negro” de nuevo se enfrentan al reto de aparcar los problemas económicos en una semana que se antoja decisiva para el devenir del club. 

Tras cumplirse el plazo dado por Arrinda; los jugadores del Bilbao Basket tienen vía libre para marcharse si reciben ofertas de otros equipos ya que el club, no ha conseguido el millón y medio de euros que necesitaba para hacer frente al pago de las nóminas. Los jugadores del conjunto bilbaíno tendrán que enfrentarse a un partido importante para su futuro europeo en una situación de incertidumbre. 

En el plano deportivo, Rafa Pueyo tiene a todos sus hombres disponibles para enfrentarse al conjunto ruso. 

El rival 

El conjunto que dirige Zoran Lukic es el actual líder del Grupo y dio muestras de su fortaleza tras acabar la primera fase con un contundente 8-2. En su andadura por esta nueva fase ha saldado cada partido con victoria, imponiéndose al Panionios y al Estrella Roja de Belgrado. El conjunto ruso llega a Bilbao con el objetivo de sumar un nuevo triunfo que le deje bien encauzada su clasificación para la siguiente ronda. 

En relación a este partido en el entrenador del Bilbao Basket aseguraba que el Nizhny “no es tan poderoso en el juego interior. Tiene jugadores con capacidad para anotar de tres, pero creo que podemos competir mejor con ellos que con el Estrella Roja, aunque ellos le ganaron con solvencia”. 

En cuanto a la plantilla de Zoran Lukic, destacaba el tiro exterior" de los ala-pívot Semen Antonov y Luke Babbitt. Además cuentan con Thmopson, muy efectivo cerca de la canasta y su mejor reboteador, y dos bases que son muy buenos directores y con capacidad para anotar".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris