Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Salud

Etiquetas:   Neurología   Congreso   -   Sección:   Salud

La 66ª Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología se celebrará en Valencia

Por primera vez se traslada de la habitual sede en Barcelona
Francisco Acedo
@Acedotor
martes, 21 de enero de 2014, 08:31 h (CET)
La Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología (SEN) ha informado de que Valencia será la sede de su próxima Reunión Anual. La Reunión Anual es el evento científico más importante de la SEN y reúne cada año a casi 3.500 expertos nacionales e internacionales para presentar los últimos avances en investigación, diagnóstico y tratamiento de las distintas enfermedades neurológicas.

Puesto que la Reunión Anual de la SEN se realizaba tradicionalmente en Barcelona, para la Junta Directiva ha sido difícil tomar esta decisión que ha sido motivada, exclusivamente, por criterios económicos. La Reunión Anual se realizaba, desde 1949 en Barcelona, por lo que los miembros de la SEN se sienten muy unidos a esta ciudad. Además, la Sociedad Española de Neurología tiene la gran parte de su estructura en Barcelona con 2 oficinas, su museo, la parte más importante de su plantilla administrativa así como la práctica totalidad de las empresas a las que tiene contratados servicios. Sin embargo, la reducción de los ingresos, producido por la coyuntura de industria farmacéutica así como el incremento de costes en Barcelona, puso en debate si era posible mantener los servicios al socio con el actual balance económico.

Para la Junta Directiva ha sido muy importante la opinión de los socios de la SEN. En una consulta interna realizada el pasado diciembre, el 81% de los socios recomendaron a la Junta Directiva que favorecieran los criterios de balance económico para la toma de decisión.

La Junta Directiva de la SEN señala que el cambio de sede se ha producido a pesar de haber intentado de forma reiterada reducir los precios que se les ofertaba en el Palacio de Congresos y en los hoteles en Barcelona, y frente a ofertas mucho más reducidas en otras ciudades como Valencia.

La Junta Directiva de la SEN insiste en que las razones de balance económico son las únicas que justifican el cambio de sede, porque la Sociedad Española de Neurología está muy ligada a Barcelona y que quienes hagan otro análisis sobre el cambio de sede que sea distinto al económico lo hacen de forma errónea y probablemente malintencionada. La Junta Directiva ha solicitado a su gabinete jurídico que evalué cualquier información que se refiera a este cambio de sede en sentido distinto al que ha realizado la SEN.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El efecto del verano en tu alimentación

Se come 2,5% menos de pan respecto al 2016

Los cuatro ejercicios que activan tu glúteo en la playa

Caminar, saltar olas, jugar a las palas y el wáter fooxing

¿Es necesario comer 5 veces al día?

¿Están los españoles haciendo menos comidas de las recomendadas al día?

Comer sano mejora el humor y atrae la felicidad

El pasado mes de mayo abrió el primer museo dedicado a la felicidad

El 40% de los españoles que sufre pérdida auditiva tarda una media de entre uno y cinco años en acudir al médico

El 70% de las personas asegura que el entorno fue clave a la hora de ir a consulta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris