Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Internacional   Paraguay   -   Sección:   Opinión

Horacio Cartes y Oscar Tuma retrucan ataques mediáticos del empresariado

Siguiendo con la metodología del Nuevo Rumbo, exponentes del oficialismo y el mismo presidente de Paraguay refutan al empresariado que los ataca a través de su prensa
Luis Agüero Wagner
@Dreyfusard
martes, 21 de enero de 2014, 08:28 h (CET)
Decía el economista Paul Samuelson que las empresas no son instituciones de beneficiencia que contrataban trabajadores para realizar actos caritativos, y el concepto también puede aplicarse a las empresas que tienen como mercancía la información, es decir, a los medios de comunicación.

En pocos países dichas empresas, que pretenden hablar en nombre del pueblo y disputan la representatividad a los políticos, exponen de manera tan egoista sus intereses de clase e incluso sus apetencias personales.

En ese contexto, desde que se inició el gobierno del presidente Horacio Cartes, han iniciado una despiadada campaña contra la clase política, aglutinada sobre todo en el Parlamento.

El presidente Horacio Cartes respondió recriminando a este mismo empresariado carente de autoridad moral, que a la noche usan el cuello blanco y durante el día se pasan robando. Agregó que el sector privado, al que no niega pertenecer, es el que mayor daño le hace al Paraguay. Citó como ejemplo el caso de ACEPAR, que debió ser recuperado para el estado por su gobierno, debido a los desmanes ocasionados por un puñado de empresarios inescrupulosos.

También calificó de sinvergüenzas a los dirigentes del Club Centenario, frecuentado por los ricos de Paraguay, el cual niega al fisco unos 2.800.000 dólares que adeuda.

Las declaraciones las realizó en un acto en Villa Hayes, donde unas 2.100 familias en situación de extrema pobreza recibieron kits de alimentos y semillas de autoconsumo. Cartes también afirmó que el país ya no soporta más robos del sector privado.

En la misma tónica del titular del ejecutivo se expresó el diputado Oscar Tuma, criticando duramente al empresariado que acosa a los políticos con denuncias de supuesta corrupción, valiéndose de sus voceros mediáticos y fiscales serviles, pero que no se queda atrás cuando se trata de conductas indignas.

Tuma señaló en su alocución que los empresarios deben ser más transparentes cuando realizan sus críticas.

Responsabilizó al empresariado entre otras cosas del contrabando, que ingresa al pais perjudicando enormemente al fisco y a la producción nacional. Se preguntó donde va a parar el inmenso volumen de estos productos ingresados ilegalmente al país.

Especificó que el que ingresa contrabando transportando al hombro pequeños paquetes no es el principal responsable del perjuicio al fisco, sino aquel que invierte en ese tráfico ilegal grandes capitales. No se trata pues, de personas humildes, señaló.

En evidente alusión a los empresarios que lucran con el contrabando y al mismo tiempo atacan a los políticos desde los medios de los cuales son propietarios, declaró que aquellos que viven en la hipocresía no deberían señalar con el dedo a los demás.

Aunque reconoció que existen empresarios que honran a su gremio, afirmó que otros primero deberían mirarse a ellos mismos como andan por casa antes de señalar vicios de otros ámbitos de la realidad nacional.

También ofreció renunciar a su cargo si le demuestran que no existen corruptos dentro del gremio de empresarios.

A pesar de estas evidencias, difícilmente aquellos que se dedican a vender información falsa renuncien a su cometido, dado que como lo dijo Balmes, el hombre emplea la hipocresía para engañarse a sí mismo, acaso más que para engañar a otros.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Xavier Domenech, ni una cosa ni la otra

Perfiles

Reinicio del Sporting

La plantilla del Sporting representa también a Gijón

Penumbras cuánticas

La farándula nos hipnoyiza si no prestamos atención a las conexiones perversas que subyacen

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris