Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Antes muerto que en silencio   -   Sección:   Opinión

País de coña, episodio 4º

No hay tres sin cuatro. O algo así…
Tomás Salinas
@tomassalinasgar
martes, 21 de enero de 2014, 08:20 h (CET)
Cuarta entrega del serial ”País de coña”. Me he saltado dos días, el sábado y el domingo, porque me he tenido que dedicar a hacer lo que más me gusta del mundo. Nada de nada. Pero empiezo la semana con ilusión y ganas, qué no se diga que no le pongo interés…

De aperitivo, el nuevo cardenal Fernando Sebastián Aguilar se ha metido de lleno en un pañal al considerar que la homosexualidad es una deficiencia que se cura con tratamiento, como la hipertensión. Dos pastillitas tres veces al día y arreglado el tema…Lastimica es que la senilidad de este hombre ya no tenga remedio. Y es que hay gente a la que es mejor no preguntarle ni la hora.

Otra coña. Cada vez que escucho estos números el corazón me bombea napalm. Cada uno con su dinero que haga lo que quiera, pero que sea transparente, más aún en los tiempos en los que sobrevivimos. El Fútbol Club Barcelona pagó por el fichaje de Neymar 95 millones de euros y no los 57 que declaró oficialmente el presidente Sandro Rosell, según se recoge en los contratos suscritos entre el club azulgrana, el jugador y, por supuesto, también el papá del jugador, que se jama buena parte del pastel (en cualquier caso, una barbaridad). Y que conste que no digo yo que no se los puedan gastar, qué es envidia todo lo que siento. Eso es lo que tiene no llegar ni al día dos del mes, que yo de pequeño tenía miedo a la oscuridad y ahora lo que me acojona es la luz. Concretamente, el recibo.

Una más. Los tres diputados del PSC que rompieron la disciplina de voto de su partido no dejan el escaño ni con agua hirviendo. Avisan que su expulsión sería un error, que no dejan el acta de diputados y que quieren seguir formando parte del grupo parlamentario socialista. Los del trío la legaña tienen nombre, pero no vale la pena decirlo. Porque yo, por lo que me toca, a éstos tres y a los demás que se han subido al carro suicida del secesionismo, les nombraré lo justo y necesario. Y ahora no me apetece lo más mínimo blasfemar en arameo. Así que, a parir panteras.

Y la última de hoy. Los cachondos de la federación andaluza de UGT. Según denuncia “El Mundo” le colaron a la Junta dos facturas presuntamente falsas que inflaron lo incontable. Buenos pulmones. Hincharon 421 euros hasta convertirlos en más de 91.000. Ahí es nada. Les invitas a comer y se llevan hasta los grifos del bidé. Y luego te pasan la cuenta. Ahora bien, analizando el asunto desde el lado positivo, los mandaba yo a Europa a negociar con la Merkel. Por lo menos, entre albornoces, toallas, jaboncillos, los botones del ascensor, los micros de las salas de reuniones, la funda de las gafas de Mein Führer Ángela, los auriculares del avión, lo trincable en el Duty Free y el cobre del aeropuerto de Barajas, un apaño sí que harían. Algo que, bien vendido, para unas cañas en la feria de abril seguro que daba. Golfos, pero que muy golfos.

Mañana continúo, que me están entrando arcadas. Será un virus…
Comentarios
Joaquín Fernández Gil de Pareja 03/abr/14    13:00 h.
Tomás Salinas 21/ene/14    17:23 h.
Casas Viejas 21/ene/14    10:29 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Erradicar el virus

“Ni hierba en el trigo ni sospecha en el amigo” Autor Desconocid

Dinamitar para perseverar

“Muchísimo cuidado con quién pacta el PSOE, que los que han fusilado nacionalistas en la historia de este país, nos han fusilado a los progresistas también”

Más de 700 artículos

Escribir es un puro disfrute para la mente

Cuando los golpistas hablan de golpe de Estado

“¡Ahí está el detalle! Que no es ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario” Mario Moreno “Cantinflas”

Mayor toma de conciencia

Hay que educar para el respeto. Solo así podremos convivir
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris