Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 5   -   Sección:   Fútbol

Madrid y Atlético afrontan el derbi más igualado de los últimos años

Capello repetirá el equipo de la goleada europea y Aguirre mantiene la duda de alinear a Torres y Agüero juntos en punta
Luciano Sabatini
viernes, 29 de septiembre de 2006, 14:25 h (CET)
El Real Madrid recibe al Atlético el domingo en el Bernabéu en lo que promete ser quizá de los más reñidos de las últimas temporadas, por el buen comienzo de temporada que ambos conjuntos han protagonizado. Capello baraja la posibilidad de repetir el once que tan buen resultado le dio en la Champions, donde golearon al Dinamo, con lo que Mejía seguiría ocupando el lateral derecho y Guti la media punta. La no inclusión de Raúl en la convocatoria de la selección española marca el encuentro, y hará que el capitán blanco pueda estar con una motivación extra. En el otro bando, los atléticos se conjuran para conseguir la victoria ante sus vecinos que no cosechan desde hace ocho años. Torres luchará por marcar el gol al Madrid que todavía no ha conseguido, y Agüero tendrá ante sí su primer gran examen con las miradas centradas en su juego.

ALINEACIONES PROBABLES
Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro, Mejía, Roberto Carlos, Diarra, Emerson, Reyes, Raúl, Guti y Van Nistelrooy.
Atlético de Madrid: Leo Franco, Seitaridis, Perea, Pablo, Antonio López, Maxi Rodríguez, Costinha, Luccin, Maniche, Petrov y Torres.
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Colegio Navarro).
Datos:: Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). Domingo, 1 de Octubre de 2006, 18:00 horas, PPV.


Luciano Sabatini / Madrid

Quizá sea demasiado pronto en el camino liguero para esperar grandes alardes de un choque entre dos candidatos al título, pero lo caprichoso del calendario ha hecho que Madrid y Atleti se vean las caras en la quinta jornada, la semana en la que Capello se queda sin laterales derechos, la misma en la que Aguirre se decide a darle la titularidad a Torres junto a Agüero en punta, y por encima de todas las cosas, la semana en la que Raúl es excluido por decisión técnica de una convocatoria de la selección española por primera vez en 10 años, desde que debutara el 8 de Octubre de 1996. Estos son los condicionantes, por si eran pocos, que marcaran el derbi del domingo.

Capello, pragmático donde los haya, es de los que piensa que si un equipo funciona se deben hacer pocos o ningún cambio. Si se llegó a rumorear que el italiano podría dejar alguna vez en el banquillo a sus buques insignias que cortocircuitan el juego del medio del campo, Emerson y Diarra, no hay nada más lejos de la realidad. Ambos serán titulares el domingo, y dejarán la labor creativa para Guti que partirá desde la media punta. Los damnificados serán Beckham y Cassano, que tendrán que esperar su oportunidad desde el banquillo. Mejía repetirá como lateral derecho, ante las lesiones de Salgado y Cicinho. Van Nistelroy será la referencia ofensiva de los blancos, mientras que Ronaldo volverá a una convocatoria liguera y podría debutar en la presente temporada en el transcurso del partido. El que contará con una motivación extra será el capitán, Raúl, al que se le da especialmente bien el conjunto colchonero, y que querrá resarcirse de su no convocatoria con la selección.

Del lado atlético, Aguirre, que debuta en un derbi madrileño, ha estado ensayando toda la semana en el Cerro del Espino la forma en la que superar el centro del campo madridista. Para ello es probable que acabe alineando a Maniche junto a Luccin y Costinha, y ganar así en superioridad numérica a los blancos en el medio. La otra duda del técnico mejicano está en la inclusión del “kun” Agüero junto a Torres en la punta de ataque, como ya hizo frente al Sevilla la pasada jornada. De no ser así, los atléticos jugarían con la única referencia ofensiva de Torres por delante de la línea del balón, Petrov por izquierda y Maxi por derecha. Si en el Madrid es Raúl quien tiene unas ganas especiales al choque, en los atléticos es el “niño” quien mantiene una cuenta pendiente con Casillas, al que no ha conseguido batir todavía en partido oficial, aunque ya ha declarado que no es algo que le obsesione.

Las espadas en todo lo alto, para ver quizá, uno de los partidos más emotivos de la liga.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris