Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Salud

Etiquetas:   Ejercicio   -   Sección:   Salud

Prueba de esfuerzo a distancia con un nuevo dispositivo

Permite comprobar el funcionamiento cardíaco durante el ejercicio
Virginia García Escaño
jueves, 16 de enero de 2014, 09:12 h (CET)
Aunque el telediagnóstico lleva tiempo demostrando su efectividad, ha sido recientemente cuando ha demostrado su valía sobre el terreno. Precisamente ha sido en la carrera Sin Son que se celebra en Galicia, en la localidad de Porto do Son, donde varios atletas, incluyendo al vencedor, Eliseo Martí, se sometieron a un electrocardiograma utilizando el dispositivo mBeat, que permite la prueba médica de comprobación inmediata y a distancia.

De este modo, sus datos clínicos se enviaron por el sistema a un cardiólogo que tras su comprobación, certificó la idoneidad de los deportistas para participar en la competición. Hay diversos test o prueba de esfuerzo para deportistas que se utilizan en el diagnóstico de la enfermedad coronaria. Una de ellas es la prueba de esfuerzo también denominada pruebas de esfuerzo físico, pruebas de tolerancia al ejercicio, ergometrías, electrocardiografías de esfuerzo. Permite comprobar el funcionamiento cardíaco durante el ejercicio, también puede realizarse una ecocardiografía o pueden inyectarse radioisótopos en sangre. Con estos estudios es posible obtener más información sobre la estructura y la circulación sanguínea del corazón.

En la prueba de esfuerzo, se colocan en el pecho unos electrodos conectados a cables de una máquina con una pantalla para registrar la actividad eléctrica del corazón. En la pantalla se muestran también las imágenes del ecocardiograma de esfuerzo o de la prueba de esfuerzo con isótopos. Pronto también se podrán llevar a cabo análisis de sangre a través de este tipo de sistema.

Era la primera vez que se realizaba en España el telediagnóstico, cuyo objetivo reside en detectar a las personas proclives a sufrir un infarto. Además, la empresa responsable del dispositivo con ánimo de extender su uso en cualquier competición, creará un distintivo de Carrera Cardiosaludable, para identificar las pruebas deportivas que realicen este tipo de pruebas diagnósticas antes de su celebración.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los cuatro ejercicios que activan tu glúteo en la playa

Caminar, saltar olas, jugar a las palas y el wáter fooxing

¿Es necesario comer 5 veces al día?

¿Están los españoles haciendo menos comidas de las recomendadas al día?

Comer sano mejora el humor y atrae la felicidad

El pasado mes de mayo abrió el primer museo dedicado a la felicidad

El 40% de los españoles que sufre pérdida auditiva tarda una media de entre uno y cinco años en acudir al médico

El 70% de las personas asegura que el entorno fue clave a la hora de ir a consulta

El 65% de los españoles reconoce no saber qué son los probióticos, prebióticos y simbióticos

Estos son microorganismos vivos que se encuentran en algunos alimentos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris