Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   ud alemeria   jornada 20   Liga BBVA   el madrigal   uche   villarreal cf   submarino amarillo   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal castiga al Almería a balón parado (2-0)

Se mereció más un Almería que cuajó una espectacular segunda parte.
Mónica Elena Circiumaru
@klena31
domingo, 19 de enero de 2014, 16:41 h (CET)


Ficha técnica
2 - Villarreal CF: Asenjo (3); Mario (3), Dorado (2), Musacchio (3), Jaume Costa (2); Bruno (3), Trigueros (2), Moi Gómez (3), Aquino (1); Uche (2), Giovani (2).

0 – UD Almería: Esteban (2); Rafita (2), Torsiglieri (2), Trujillo (3), Dubarbier (2); Verza (2), Azeez (2), Tébar (2); Barbosa (2), Aleix Vidal (2), Jonathan (2).

Cambios: En el Villarreal Pina (2) por Trigueros (min. 60), Hernán Pérez (2) por Aquino (min. 70) y Pereira (2) por Giovani (min. 78), en el Almería, Suso (3) por Barbosa (min. 45), Soriano (2) por Tébar (min. 77), y Óscar Díaz (2) por Aleix Vidal (min. 84).

Goles: 1-0 Uche (min. 3), 2-0 Bruno (min 89).

Árbitro: César Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Amonestó a Uche (46’), Jaume Costa (80’) por parte del Villarreal y a Dubardier (70’) en el caso del Almería.

Incidencias: Estadio El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.
Tras quedar eliminado en Copa, el Villarreal se ha de centrara en al Liga, donde las cosas le van de maravilla. En puestos europeos, tras haber goleado por 5 a 1 a la Real Sociedad y haber anotado 10 goles en 2 partidos, los hombres de Marcelino García recibían en El Madrigal a un viejo conocido, el Almería.

Gol tempranero

Salió muy enchufado el Subamrino amarillo y a punto estuvo de adelantarse en el marcador en el minuto 2 gracias a la zaga defensiva del Almería que casi se marca en propia puerta. El gol llegó, 1 minuto después, de las botas de Uche que tras recoger el centro de Giovani en el corazón del área, batió con tranquilidada a Esteban. El nigeriano lleva anotados 6 goles en 3 partidos.

Seguía atacando el Villarreal. Bruno y Trigueros probaron suerte desde cerca de la frontal, aunque en ambas ocasiones la pelota acabó fuera del terreno de juego, sin crer peligro de cara a la meta rival. Con el paso de los minutos, loa amarillos fueron perdiendo dominio en la posesión del esférico y decidió apostar por los contragolpes. El Almería por su parte, comenzó a tratar de manejar la pelota y llegar a la meta de Asenjo con cierto peligro.

A pesar de que las intenciones estabán ahí, los visitantes no tenías éxito en su periple para empatar. Zongo probó surte a la desesperada intantando rematar de primeras un balón en largo aunque lo cruzó demasiado. En los compases finales de la primera parte, el Villarreal recuperó vitalidad y ocasionó la última ocasión antes de irse a los vestuarios. Fue por medio de Bruno que recogio un rechace en la frontal pero definió mal con la zurda. La pelota le llegó a Giovani, quien tampoco se mostró acertado en su remate.
 
Resurreción del Almería

En la vuelta de los vestuarios, el partido siguió los mismos cánones. Falto de chispa desde el minuto 3, tras el gol de Uche, con un Villarreal que no logra ser contundente de cara a la portería, y un Almería que acusa falta de profundidad. La primera ocasión de la segunda parte llegó en el minuto 49 de las botas de Verza, que envió un misil lejano, raso, pegado al poste, que Asenjo acertó en despejar. 5 minutos depués, los visitantes volvían al acecho. Un disparo desde la frontal de Vidal que intentó desviar Bruno, interviniendo en las labores de Asenjo. El balón se marchó fuera por muy poco.

Recital del Almería. Aunque Aquino no tuvo su noche en la faceta ofensiva, en el minuto 59, logró sacar de cabeza desde la línea de gol, un milis dirigido al centro de la red, envitando así el empate del Almería. Los visitantes no se daban por vencidos y 2 minutos después Suso se sacó de la chistera un espectacular zurdazo que acabó estampándose contra la valla publicitaria.

Seguían ciegamente volcado en el ataque los hombres de Francisco Javier. Suso volvió a probare suerte aunque se volvió a encontrar con un auténtico paradon de Asenjo. El Almería hacía meritos de sobra para lograr un gol aunque este no llegaba.

Demasiado castigo 

Los hombres de Francisco Javier estaban cuajando una acutación digna de admirara enal segunda parte. Anularon al Villarreal, incapaz de reaccionar, y se volcaron en el ataque, logrando que los 'groguets', un conjunto acostumbrado a generar muchisimas llegadas con peligro al área rival, tansólo se arrimase a la meta de Esteban 2 veces en 45 minutos.

Una de esas veces se dio en el minuto 86, cuando ni Uche, ni Hernán Pérez logarron aprovechar un centro ciertamente mansito de Pereira. En la siguiente, el colegiado señaló penalti favorable al Villarreal. Rafita agarró y le puso una zancadilla a Pereira que acabó por los suelos. La pena máxima la plasmó en el marcador Bruno. La última ocasión del encuentro llegó en el minuto 89, de las botas de Pereira, cuyo disparo describió una parábola, superó al portero y a punto estuvo de acabar entre los 3 palos. Mucho castigo para un Almería que mereció más.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris