Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   real sociedad   Getafe   jornada 20   Primera division   Liga BBVA   ciprian marica   pedro león   agirretxe   -   Sección:   Fútbol

Getafe le planta cara a la Real Sociedad (2-2)

Partido sobrio del Getafe que hizo méritos para no verse derrotado.
Mónica Elena Circiumaru
@klena31
domingo, 19 de enero de 2014, 15:52 h (CET)
La Real Sociedad visitaba el Coliseum Alfonso Pérez con ganas de reivindicarse. Tras verse eliminados de la Champions, ahora el conjunto txuri urdin ha de centrarse en al Liga, su principal objetivo siendo, el de volver a ocupar puestos europeos a final de temporada.

En su último encuentro liguero, los hombres de Arrasate cayeron estrepitosamente, por 5 a 1 ante el Villarreal en El Madrigal. Con la idea de volver a la senda de la victoria, la Real se enfrentaba a un Getafe que venía de recoger 5 derrotas consecutivas, 4 encuentrosa sin penetrar la meta rival y con ganas de recuperarase.

Manda la Real

Falta de precisión es lo que catacterizó a los vascos en los primeros instantes del encuentro, que regalaron la pelota al conjunto madrileño. No obstante, el primero en arrimarse a una de las 2 portería fue Carlos Vela, aunque fue detenido con falta por la zaga azulona. En el minuto 4 llegó el primer tanto del encuentro, el primero para lso visitantes. Tras un gran servicio de Carlos Vela desde la banda derecha y el inteno fallido del ariete madrileño de despejar el peligiro, Imanol Agirretxe recogió el rechace y lo envió al fondo de las mallas.

Conel paso d elos minutos la Real se hizo con el control del partido. Los locales lo intentareon por medio de Pedro León, cuyo remate acabó directamente a las mano de Claudio Bravo. En el minuto 11, era el otro cancerbero, Moyá el que tenía que lucirse, y lo hizo. Fuerte envio de Rubén Pardo, que Greizmann desvió ligeramente y el guardameta azulon tuvo que intervenir milagrosamente para depejar. Tan sólo 3 minuto después, los hombres de Arrasate vieron anulado el tanto de Carlos Vela, que al juicio del colegiado se encontraba en posición adelantada.

En el minuto 16, los vascos volvierona  batir a Moyá, esta vez desde una posición legal. Fue Agirretxe, que anotaba su segundo tanto del encuentro, al rematar de cabeza un perfecto centro de Carlos Vela desde la derecha. Y es que si el mexicano los marca, los pone en bandeja. El segundo tanto hizo que el Getafe se convirtierá en un matojo de nervios al tener la pelota en sus posesión y los llevó a mostrarse superados en defensa por una Real que dominaba con claridd después de convertir sus 2 ocasiones.

Reacciona el Getafe

Con el paso de los minutos los vascos, conformes con el resultado, comenzaron a recular metros y bajar la intensidad de sus ataques, con un Rubén Pardo amo y señor del centro del campo. En el minuto 26, Pablo Sarabia se fue en velocidad de Mikel González, pero al internarse en el área la pelota se le fue ligeramente y Bravo, rápido al quite, le debarató la ocasión. A los 2 minutos el conjunto azulon lograba recortar distancias por medio de Ciprian Marica. El delantero rumano aprovechó una acción aislada tras un córner y batió a Bravo, devolviendo así, la esperanza a los suyos.

Conel gol de Cipran, el Getafe se vino arriba, mostrandose más seguro en sus decisiones. A los 35 minutos, un disparo de volea de Pedro León estuvo a punto de entrar entre los 3 palos, pero la zaga txuri urdin envió la pelota a saque de esquina. El siguiente en perdonar el segundo tando local fue Ciprian, que no acertó a rematar desde la línea de gol un centro desde el segundo palo de Pedro León. Antes del descanso, volvería a tener el Getafe el empate en sus botas, mejor dicho en las de Pedro León quien se plantó delante de Bravo para fusilarle, pero el chileno intervino con acierto.

En la vuelta de los vesturaios, el encuentro se reanudó con tranquilidad, ya que ninguno de los 2 conjuntos quería tirar por la borad el trabajo realizado en el primer tiempo. Fue el conjunto local el que gozó de la primera ocasión. Fantástico balón de Sarabia para Ciprian, cuto disparo con el exterior se marchó desviado. Acto seguido el Getafe lograba el empate por medio de Pedrón León que se estaba mereciendo el gol. Balón de Diego Castro al segundo palo y el centrocampista murciano remató de volea al fondo de la red.

En el minuto 61, los azulones se quedaban con 10 tras la expulsión de Borja. Aún así, la Real no logró aprovechar su superioridad numerica para llevarse los 3 puntos del Coliseum Alfonso Pérez, ante un Getafe que hizo meritos para impedirlo. 
 
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Asensio da ventaja a un triste Real Madrid

Un gol del mallorquín, a un minuto del final, decide el choque en Butarque

Melendo ajusticia al Barça y rompe el gafe en Cornellà

Un Jasper Cillessen sin demasiado trabajo trabajo durante el partido no estuvo acertado para detener un gran disparo

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris