Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

Madrid y Unicaja, duelo en la cumbre

Los dos últimos campeones de liga, frente a frente
Antonio Martín
viernes, 29 de septiembre de 2006, 07:18 h (CET)
Vistalegre dará el pistoletazo de salida a una temporada 2006-07 que se iniciará este sábado a las 18:00 en el recinto de Carabanchel, donde se dísputará uno de los, a priori, más emocionantes encuentros de la jornada y que servirá para medir a un Madrid invicto tras los encuentros de pretemporada frente al subcampeón de la Supercopa.

POSIBLES QUINTETOS
R.Madrid: López, Smith, Bullock, Hamilton y Reyes.
Unicaja: Sánchez, Jiménez, Welsch, Pietrus y De Miguel.
Árbitros: PEREZ PEREZ-GARCIA G.-ARAÑA
Datos: Palacio de Vistalegre. Retransmitido por TVE-2 a las 18:00 horas del sábado

Antonio Martín / Madrid

Los ensayos se han acabado. La Liga ACB 2006-07 comienza este fin de semana y qué mejor manera de celebrarlo que con un apasionante duelo entre dos de los mejores equipos de España, Real Madrid y Unicaja.

El Real Madrid, tras la pequeña revolución efectuada este verano, contará con un plantel renovado que comienza en el banquillo con la llegada de Joan Plaza, el ayudante del anterior entrenador blanco, Bozidar Maljkovic. Con él, aterrizaron en Madrid Charles Smith, un experimentado anotador, y Kerem Tunceri, un base versátil que dirige el juego con cabeza.

Además, al conjunto merengue regresaron Raúl López y Alex Mumbrú, y tras la lesión de Sonseca, se ha fichado al bosnio Ratko Varda, un 2,13 que podrá echar una mano en la pintura a un equipo necesitado de centímetros y donde Sinanovic será pieza fundamental en el presente y futuro de este equipo.

Pero el pilar fundamental volverá a ser Louis Bullock, ex jugador del Unicaja. Su estado de forma es magnífico y muchas de las victorias del Real Madrid este año volverán a pasar por sus decisivas manos.

La revolución del Unicaja no ha sido menor, pero la idea de juego impuesta por Scariolo permanecerá vigente. A la llegada del base polaco Chilinsky, hay que sumar la de Lorbek, Welsch, Jiménez, De Miguel... Con la duda de Marcus Brown, Unicaja tendrá que acoplar sus piezas en las próximas jornadas, pero de lo que no hay duda es de que este equipo volverá a estar entre los mejores de la liga un año más.

La presencia de Berni y los Carlos (Jiménez y Cabezas) -oro en el Mundial- dan un plus de experiencia a este equipo, que a pesar de las numerosas caras nuevas, mantiene un grupo de jugadores que juegan de memoria -Pietrus, Sánchez-.

El espectáculo en Madrid está garantizado y ahora sólo falta que la retransmisión televisiva de un acontecimiento 'de oro' esté a la altura. Por parte del público no será, ya que Vistalegre viene demostrando temporada tras temporada su gran apego hacia el baloncesto. Veremos qué sucede. A disfrutarlo.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris