Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

Valladolid y Girona inician la liga en busca de objetivos distintos

Fernando San Emeterio, referente de la cantera pucelana, regresa a Pisuerga
Redacción
viernes, 29 de septiembre de 2006, 07:09 h (CET)
El Grupo Capitol Valladolid y el Akasvayu Girona inician el sábado (19 horas) la, denominada por la ACB, "temporada de oro". En el polideportivo Pisuerga se verán las caras dos equipos que "a priori" tienen distintos objetivos. En Valladolid, el club se ha fijado la permanencia como primera meta, y a partir de ahí todo lo que se pueda conseguir. Por su parte, Akasvayu apuesta alto por segunda temporada consecutiva. La decepcionante campaña pasada ha hecho que los mandatarios catalanes cediesen este verano el timón del barco al serbio Svetislav Pesic.

POSIBLES QUINTETOS
Grupo Capitol: Corrales, Gomis, Beechum, Eley y Hopkins.
Akasvayu: Marinovic, Salenga, Gabriel, Fucka y Bagaric.
Árbitros: HIERREZUELO-REQUENA-GARCIA LEAL
Datos: Pisuerga

Antonio Álvarez / Valladolid

Corría el mes de mayo cuando saltaba a los medios el escándalo filatélico de Forum. Miles de familias afectadas y entre ellas la familia del C.B.
Valladolid. Por la ciudad castellano-leonesa comenzó entonces una búsqueda sin precedentes. Después de más de dos décadas, el equipo se quedaba sin sponsor principal y sin cobrar una prometida prima por la permanencia, conseguida en la última jornada. El tiempo pasaba y nadie quería tomar el relevo en la camiseta morada.

Se pensó incluso en vender la plaza ACB. Pero entonces Grupo Capitol decidió salir al escenario y salvar del descenso al club pucelano. Por ello, en esta temporada, el Grupo Capitol ha decidido ir de humilde y fijarse solamente en la permanencia. Atrás quedan los años en los que el club aspiraba a entrar en la Copa del Rey o en el Play Off.

En el banquillos sigue el impetuoso Paco García, quien con la ayuda del
nuevo Director Técnico, Lalo García, ha creado un equipo fuerte en la
pintura con los fichajes de Budd Eley (Menoría), Roberto Moretón (Gijón) y Alejandro Alloatti (Plasencia) y con lanzadores como Oscar Yebra (Pamesa) o Hurl Beechum (Bamberg). En Corrales queda la responsabilidad de dirigir con cabeza al equipo y en Joao Santos la de ser la revelación.

En el otro lado de la cancha estará el Akasvayu Girona, que esta temporada estará guiado por el siempre ganador Pesic. El club catalán quiere olvidar la campaña pasada y para ello sacó al serbio de Roma y le ha facilitado todo lo posible para hacer un equipo ganador. De hecho, Akasvayu ya cuenta en su poder con la Lliga Catalana tras vencer a DKV Juventud y al Winterthur Barcelona.

Para este nuevo proyecto Pesic y Antonio Marecias, Director General, han
fichado a muchos ex azulgranas: Fucka, Sada, Thorntón, y Marc Gasol. Aunque el fichaje estrella es el del base Marko Marinovic, del que se espera mucho en Girona. Otro de los nuevos es Fernando San Emeterio, ex capitán del C.B. Valladolid, y que jugará, sin duda, un partido muy emotivo.

Los pivots Bagaric y Middleton y el veterano Gurovic completan una plantilla en la que no entra el enorme Dueñas, enfrentado con el entrenador y con la directiva y que se entrena a parte del equipo, y en la que ya no están los fichajes estrella del año pasado: Fran Vazquez y Raúl López. A pesar de ello, Akasvayu Girona es uno de los favoritos al título y está obligado a mejorar el séptimo puesto de la temporada anterior.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris