Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

El telón se abre en San Pablo para CSF y Estudiantes

San Pablo dará el pistoletazo de salida para sevillanos y madrileños en la ACB.
Redacción
viernes, 29 de septiembre de 2006, 07:05 h (CET)
El ‘Estu’ llega a Sevilla con las ganas de demostrar que la pretemporada no sirve para nada. Su balance en la preparación es el peor de toda la ACB, con sólo una victoria frente al Cholet. En la ciudad de la Giralda, el balance está igualado tras disputar diez partidos. San Pablo espera con ganas volver a ver baloncesto, tras el jugoso aperitivo de la presentación del plantel que Manel Comas.

POSIBLES QUINTETOS
Caja San Fernando: Price, Videnov, Ignerski , Alexander y Femerling.
MMT Estudiantes : Martínez, Garnett, Jasen, Nikolic, McDonald.
Árbitros: PEREZ PIZARRO-GUIRAO-JIMENEZ
Datos: Pabellón Municipal de San Pablo (Sevilla). Retransmitido por Canal 2 Andalucía a las 12:30 horas. En el partido se homenajeará a José Luis Sáez, el presidente de la FEB

José Luis Sosa / Sevilla

Comienza la temporada para dos proyectos totalmente nuevos. El equipo madrileño cuenta con las bajas de viejas glorias del Ramiro como son Nacho Azofra o Carlos Jiménez. El base se encuentra sin equipo con el que disputar esta temporada. Por su parte el reciente campeón del Mundo, Carlos Jiménez, ha cambiado la casaca estudiantil, por la del vigente campeón de liga. Sergio Rodríguez, otro campeón mundial, cambio la ACB por la NBA, en la que disputará la liga con los Portland Trail-Blazers. Y para finalizar el tema de bajas, Antonio Bueno disputará el partido, pero en defensa de los intereses andaluces. Pero no todo son malas noticias para los de Pedro Martínez. Marlon Garnett y Sergio Sánchez, entre otros, están llamados a hacer olvidar a las ilustres bajas del cuadro estudiantil.

Pero si hablamos de cambios, el CSF es uno de los más activos. Sólo son 3 los jugadores que continúan de la temporada pasada sin contar a Carlos Cherry, con el que no cuenta Manel Comas. Su baja deja sin sevillanos en el plantel, pues Raúl Pérez, el otro sevillano, se marchó a la LEB a defender la camiseta de Los Barrios. Las otras dos ausencias destacadas son las de los máximos artilleros en cursos pasados: Donatas Slanina y Lou Roe. El lituano, buscando jugar Euroliga se marcha a Polonia; el ala-pívot por su parte cambia Sevilla por Corea. Otros que cambiaron de equipo fueron Chris Anstey, Darren Phillips, Ioannis Giannoulis y Kaspars Cipruss. Si el apartado de bajas es amplio, el de altas le iguala. Por primera vez en mucho tiempo, el cuadro andaluz ha conjuntado un fuerte bloque, firmando a jugadores contrastados, los que unidos a la sabiduría de Manel Comas, le hacen un equipo a tener en cuenta.

El último enfrentamiento entre ambos clubes, se decantó de lado madrileño (88-84) Will McDonald fue el máximo anotador del partido con 27 puntos, ante los que poco pudo hacer Donatas Slanina, autor de 23 puntos. El jugador que mayor valoración logró fue Lou Roe, autor de 16 puntos 5 rebotes y 5 asistencias, para un total de 26 puntos de valoración.

En la ida, fueron los andaluces quienes doblegaron a los madrileños (86-80). El partido estuvo marcado por el debut como cajista del pívot griego Ioannis Giannoulis, quien consiguió 8 puntos y 3 rebotes. Sin embargo el factor fundamental fue Carlos Cazorla, quien jugando de improvisado ‘uno’ dirigió a las mil maravillas, y le dio fluidez al ataque. Will McDonald volvió a ser el máximo anotador visitante pero, Donatas Slanina y Branimir Longin, con 53 puntos entre ambos, fueron demasiados para un ‘Estu’ que se alejaba de la copa. La derrota supuso la destitución de Orenga como entrenador.

San Pablo comprobará si la falta de rodaje mostrada por los de Comas en los últimos encuentros se ha subsanado ya, y en especial cual es la verdadera aportación de los nuevos fichajes, en especial de Videnov e Ignerski quienes han jugado pocos partidos a las órdenes de Manel Comas. Los visitantes ansían ganar a toda costa, para hacer olvidar una mala preparación. Para ello, el preparador estudiantil contará con todos sus hombres a excepción de Carlos Suárez. Manel Comas contará con todos sus jugadores, para que la primera victoria llegue a Sevilla este mismo domingo

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris