Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Policía Nacional   EEUU  

Detenido un fugitivo por defraudar 250 millones de dólares con móviles clonados

Es un dominicano reclamado por la justicia de Estados Unidos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de enero de 2014, 12:25 h (CET)
La Policía Nacional ha detenido en Palma de Mallorca a un fugitivo reclamado por las autoridades de EEUU por un fraude de más de 250 millones de dólares perpetrado con móviles clonados.

El arrestado, Juegers Veloz, de nacionalidad dominicana y 37 años de edad, formaba parte de un entramado que robaba información de cuentas de teléfonos móviles y las utilizaban para realizar llamadas internacionales fraudulentas.

Un operativo policial desplegado por el Grupo de Delincuencia Internacional de la Jefatura Superior de Policía de Baleares culminó con la detención del fugitivo en un locutorio. Este hombre figuraba entre los más buscados del United States Secret Service.

Los hechos por los que era buscado sucedieron entre el año 2009 y septiembre 2011, en el distrito sur de Nueva York y alrededores. El detenido formaba parte de una organización criminal dedicada a la clonación ilegal de teléfonos móviles. El entramado delictivo al que pertenecía reprogramaba móviles con información y datos de otras personas, permitiéndoles realizar llamadas usando las cuentas de las víctimas.

El detenido y sus cómplices clonaban móviles de individuos que se encontraban en otros países, y cobraban a los usuarios, mediante transferencia, una cantidad regular para mantener los teléfonos funcionando.

Su cometido dentro del grupo era facilitar la información necesaria sobre las víctimas y reclutar a personas para que formaran parte del entramado. En total, esta actividad delictiva ocasionó un fraude de más de 250 millones de dólares en llamadas no autorizadas. Los legítimos titulares de los números de teléfono sufrieron un perjuicio económico de 17 millones de dólares.

El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción tres de la Audiencia Nacional a través del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Palma.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España participa en la campaña contra la trata de seres humanos

La campaña se compone de materiales impresos y audiovisuales para redes sociales que serán distribuidos en todos los países participantes

Más de la mitad de los emprendimientos rurales están liderados por mujeres

Las mujeres pueden generar más empleo en las zonas rurales y evitar el abandono de estas zonas

Muerte masiva de la fauna del Mar Menor

El Mar Menor dice basta

Aumenta el desequilibrio entre la oferta y la demanda de vivienda de compra en España

En los últimos seis meses, ha crecido más la demanda de vivienda de compra que la oferta

Cuatro de cada diez empresas españolas afirman que España será un país sin efectivo en 2030

La exposición a los ciberataques y los costes operativos, los impactos más temidos por las organizaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris