Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Policía Nacional   EEUU   -   Sección:   España

Detenido un fugitivo por defraudar 250 millones de dólares con móviles clonados

Es un dominicano reclamado por la justicia de Estados Unidos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de enero de 2014, 12:25 h (CET)
La Policía Nacional ha detenido en Palma de Mallorca a un fugitivo reclamado por las autoridades de EEUU por un fraude de más de 250 millones de dólares perpetrado con móviles clonados.

El arrestado, Juegers Veloz, de nacionalidad dominicana y 37 años de edad, formaba parte de un entramado que robaba información de cuentas de teléfonos móviles y las utilizaban para realizar llamadas internacionales fraudulentas.

Un operativo policial desplegado por el Grupo de Delincuencia Internacional de la Jefatura Superior de Policía de Baleares culminó con la detención del fugitivo en un locutorio. Este hombre figuraba entre los más buscados del United States Secret Service.

Los hechos por los que era buscado sucedieron entre el año 2009 y septiembre 2011, en el distrito sur de Nueva York y alrededores. El detenido formaba parte de una organización criminal dedicada a la clonación ilegal de teléfonos móviles. El entramado delictivo al que pertenecía reprogramaba móviles con información y datos de otras personas, permitiéndoles realizar llamadas usando las cuentas de las víctimas.

El detenido y sus cómplices clonaban móviles de individuos que se encontraban en otros países, y cobraban a los usuarios, mediante transferencia, una cantidad regular para mantener los teléfonos funcionando.

Su cometido dentro del grupo era facilitar la información necesaria sobre las víctimas y reclutar a personas para que formaran parte del entramado. En total, esta actividad delictiva ocasionó un fraude de más de 250 millones de dólares en llamadas no autorizadas. Los legítimos titulares de los números de teléfono sufrieron un perjuicio económico de 17 millones de dólares.

El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción tres de la Audiencia Nacional a través del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Palma.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La campaña llega al ecuador con todo por decidir y el temor a un Parlament ingobernable

Acaba la primera semana sin grandes mítines aunque los sondeos auguran mucha participación

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O

Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante la operación Sijena

Presididos por la pancarta 'Los museos no se tocan'

Los informes internos del Govern admitían un gran déficit en pensiones aunque prometía subirlas de inmediato

En estos documentos se reconocía que Cataluña es la comunidad autónoma con las pensiones de jubilación y viudedad más altas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris