Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   PAH   Deshaucios  

Colau ve "intolerable" ser el país de Europa con más viviendas vacías "y al mismo tiempo el que más desahucie"

Han conseguido parar de 1000 deshaucios
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de enero de 2014, 23:58 h (CET)

fotonoticia_20140117223830_640
La portavoz y precursora de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau, considera "intolerable" que seamos el país de Europa "con más viviendas vacías y al mismo tiempo el país de Europa que más desahucie".

En estos cinco años y aunque "todavía no hemos conseguido que se cambie la ley para regular los mínimos que venimos reivindicando como la dación en pago o la moratoria de los desahucios sí hemos conseguido pasar de la indignación al empoderamiento y a la organización ciudadana y hemos descubierto que la ciudadanía tiene mucho más poder del que pensábamos", ha asegurado.

Así, "hemos conseguido parar más de 1.000 desahucios y aunque el problema no se ha resuelto tenemos más capacidad de negociación frente a los bancos". Con todo ello, y a pesar de que "esto todavía no es suficiente", Ada Colau ha explicado que "2013 ha sido un año en el que se ha movilizado a la opinión pública, la población apoya nuestras demandas y hemos conseguido el respaldo masivo del poder judicial y de Europa". Con todo ello "ahora tenemos más campo y vamos demostrando que sí se puede", ha indicado.

Para continuar exigiendo esa "demanda de mínimos", Colau ha garantizado que desde la PAH "seguiremos presionando además de a nivel estatal a nivel municipal y autonómico porque éstas pueden hacer mucho más de lo que han hecho hasta ahora" para ello "Andalucía es un inicio". Con todo ello, Colau ha indicado que se trata de demostrar "si están al lado de las personas o al lado de los bancos".

Para Ada Colau con el trabajo de la PAH se ha demostrado que "aunque los bancos tienen muchísimo poder y tienen la democracia secuestrada en nuestro país, si los ciudadanos nos organizamos podemos empezar a pararles los pies, algo que hace cinco años era impensable".

Colau también ha querido mostrar "su solidaridad y admiración" con los vecinos del barrio burgalés de Gamonal porque lo que ha sucedido en Burgos es "una muestra más del poder corrupto que se ríe constantemente de la población".

Finalmente, y ante la pregunta de los medios de comunicación, Ada Colau también se ha referido a un 'tuit' que escribió en su cuenta de twitter el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, el pasado 4 de abril de 2013. Colau ha explicado que "a pesar de que le podría haber demandado, no lo hice porque se puso en evidencia y pierde la legitimidad que pudiera tener" ante ello le ha solicitado que realice "un examen de conciencia".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las diez ciudades españolas con la mejor red de transporte público

A menudo la eficiencia de la red puede cambiar por completo tu experiencia cuando visitas una ciudad, ya sea para bien o para mal, y es de sobra conocido que no todas las ciudades tienen un sistema igual de eficaz

España participa en la campaña contra la trata de seres humanos

La campaña se compone de materiales impresos y audiovisuales para redes sociales que serán distribuidos en todos los países participantes

Más de la mitad de los emprendimientos rurales están liderados por mujeres

Las mujeres pueden generar más empleo en las zonas rurales y evitar el abandono de estas zonas

Muerte masiva de la fauna del Mar Menor

El Mar Menor dice basta

Aumenta el desequilibrio entre la oferta y la demanda de vivienda de compra en España

En los últimos seis meses, ha crecido más la demanda de vivienda de compra que la oferta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris