Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Portada

Etiquetas:   -   Sección:   Portada

Burgos. El PP niega haber presionado al alcalde para que renuncie al bulevar

Redacción
viernes, 17 de enero de 2014, 23:56 h (CET)
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha paralizado definitivamente las obras del bulevar del barrio de Gamonal por las reticencias de las empresas contratadas a reiniciar con los trabajos sin garantías suficientes de seguridad, según aseguraron a Servimedia fuentes populares.

Lacalle anunció este viernes que cancela el proyecto urbanístico tras los incidentes violentos registrados en la ciudad durante la última semana, a pesar de que hasta esta misma mañana sostenía que nada ni nadie detendría las obras previstas en Gamonal.

Desde el PP señalaron a Servimedia que las empresas contratadas habían exigido medidas de seguridad suficientes para continuar con el proyecto, dado que los incidentes con los vecinos no han cesado a lo largo de los últimos siete días.

Ante el miedo de las compañías constructoras, el alcalde renuncia a su proyecto con el fin de recuperar la convivencia en la ciudad y acabar de una vez por todas con los episodios violentos, que han convertido a Burgos en centro de atención nacional.

Las empresas ya advirtieron al comienzo de la semana de que no pensaban retomar las obras hasta que cesaran los incidentes y hubiese garantías de seguridad suficientes por parte del Ayuntamiento de Burgos.

Desde el PP, las fuentes consultadas aseguraron que no se ha presionado a Javier Lacalle para que cambie de postura. "Nadie ha hecho eso ni nadie lo va a hacer", declaró a Servimedia un alto cargo del partido.

Según esta versión, lo único que ha influido en la decisión del alcalde es el deseo firme de poner fin a los acontecimientos violentos, la negativa de las empresas a seguir con las obras sin la seguridad suficiente y el rechazo del PSOE de Burgos a condenar los incidentes ocurridos en la última semana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Asamblea de la CUP aprueba presentarse a las elecciones y sigue el recuento para decidir cómo

Crónica del Real Murcia - FC Barcelona, 0-3

RTVE, Premio de Periodismo y Sector Pesquero Español de CEPESCA por difundir la sostenibilidad y el medio ambiente

Nuevo récord en el número de participantes en la Ofrenda de Flores, con 285.000

El Elche se impone en el derbi alicantino y el 'Fuenla' no da opción al Calahorra

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris