Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas:  

Burgos. El PP niega haber presionado al alcalde para que renuncie al bulevar

Redacción
viernes, 17 de enero de 2014, 23:56 h (CET)
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha paralizado definitivamente las obras del bulevar del barrio de Gamonal por las reticencias de las empresas contratadas a reiniciar con los trabajos sin garantías suficientes de seguridad, según aseguraron a Servimedia fuentes populares.

Lacalle anunció este viernes que cancela el proyecto urbanístico tras los incidentes violentos registrados en la ciudad durante la última semana, a pesar de que hasta esta misma mañana sostenía que nada ni nadie detendría las obras previstas en Gamonal.

Desde el PP señalaron a Servimedia que las empresas contratadas habían exigido medidas de seguridad suficientes para continuar con el proyecto, dado que los incidentes con los vecinos no han cesado a lo largo de los últimos siete días.

Ante el miedo de las compañías constructoras, el alcalde renuncia a su proyecto con el fin de recuperar la convivencia en la ciudad y acabar de una vez por todas con los episodios violentos, que han convertido a Burgos en centro de atención nacional.

Las empresas ya advirtieron al comienzo de la semana de que no pensaban retomar las obras hasta que cesaran los incidentes y hubiese garantías de seguridad suficientes por parte del Ayuntamiento de Burgos.

Desde el PP, las fuentes consultadas aseguraron que no se ha presionado a Javier Lacalle para que cambie de postura. "Nadie ha hecho eso ni nadie lo va a hacer", declaró a Servimedia un alto cargo del partido.

Según esta versión, lo único que ha influido en la decisión del alcalde es el deseo firme de poner fin a los acontecimientos violentos, la negativa de las empresas a seguir con las obras sin la seguridad suficiente y el rechazo del PSOE de Burgos a condenar los incidentes ocurridos en la última semana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Reza como un santo por los muertos y lucha como un demonio por los vivos

La familia de Bush, sus amigos y los cinco presidentes de Estados Unidos vivos se congregaron en la Catedral Nacional para rendirle honores.

Javier Gutiérrez y Mario cosas protagonizan la nueva película de Netflix

'Hogar' es un thriller sobre la obsesión

Tras 10 años, Roch Tabarot absuelto por la Audiencia Nacional

"En la actuación del acusado no existió intención alguna de engañar a los diversos adquirentes de los estudios o pequeños Apartamentos"

Hyperloop presenta la primera cápsula en tamaño real

Construida en España

Viajes y Lugares cumple un año desde su nueva etapa

​La publicación, que ha experimentado un importante crecimiento en el último año, ofrece un variado repaso a la actualidad viajera a través de reportajes, entrevistas y recomendaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris