Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Portada

Etiquetas:   -   Sección:   Portada

Burgos. El PP niega haber presionado al alcalde para que renuncie al bulevar

Redacción
viernes, 17 de enero de 2014, 23:56 h (CET)
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha paralizado definitivamente las obras del bulevar del barrio de Gamonal por las reticencias de las empresas contratadas a reiniciar con los trabajos sin garantías suficientes de seguridad, según aseguraron a Servimedia fuentes populares.

Lacalle anunció este viernes que cancela el proyecto urbanístico tras los incidentes violentos registrados en la ciudad durante la última semana, a pesar de que hasta esta misma mañana sostenía que nada ni nadie detendría las obras previstas en Gamonal.

Desde el PP señalaron a Servimedia que las empresas contratadas habían exigido medidas de seguridad suficientes para continuar con el proyecto, dado que los incidentes con los vecinos no han cesado a lo largo de los últimos siete días.

Ante el miedo de las compañías constructoras, el alcalde renuncia a su proyecto con el fin de recuperar la convivencia en la ciudad y acabar de una vez por todas con los episodios violentos, que han convertido a Burgos en centro de atención nacional.

Las empresas ya advirtieron al comienzo de la semana de que no pensaban retomar las obras hasta que cesaran los incidentes y hubiese garantías de seguridad suficientes por parte del Ayuntamiento de Burgos.

Desde el PP, las fuentes consultadas aseguraron que no se ha presionado a Javier Lacalle para que cambie de postura. "Nadie ha hecho eso ni nadie lo va a hacer", declaró a Servimedia un alto cargo del partido.

Según esta versión, lo único que ha influido en la decisión del alcalde es el deseo firme de poner fin a los acontecimientos violentos, la negativa de las empresas a seguir con las obras sin la seguridad suficiente y el rechazo del PSOE de Burgos a condenar los incidentes ocurridos en la última semana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

De paso, una alternativa política de expertos

Solo en los cuatro puntos que se detallan prometen poder ahorrar hasta 130000 millones de euros de las arcas del estado

Hanga tapona el ascenso del Valencia

El Barça se impone en La Fonteta y define los cabeza de serie del 'Playoff': Madrid, Baskonia, Barça y Valencia

Un Nadal de récord se cita con Thiem en cuartos

El número uno gana la batalla a Schwartzman y suma 50 sets seguidos en tierra

Científicos españoles descubren que vivir cerca de instalaciones industriales puede aumentar el riesgo de cáncer de mama

Muguruza se estrena con triunfo ante McHale y avanza a octavos en Miami

Partido inmaculado de la española
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris