Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 16   -   Sección:   Baloncesto

El Bilbao Basket busca encauzar su camino en Liga ante el Tenerife (Sab. 20:15h)

Interesante duelo de bases entre Raúl López y Ricardo Uriz que será una de las claves del partido.
Ana Hevia
viernes, 17 de enero de 2014, 18:51 h (CET)
Ficha técnica
Bilbao Basket: Raúl López, Pilepic, Vrkic, Hervelle y Germán Gabriel -- posible cinco inicial--; Grimau, Bertans, Mumbrú, Sergio Sánchez, Markota, Samb y Kavaliauskas.

Iberostar Tenerife: Uriz, Blanco, Rost, Sikma y Sekulic --posible cinco inicial--; Gutiérrez, Richotti, Bivià, Chagoyen y Fajardo.

Árbitros: Hierrezuelo, Guirao y Oyon.

Datos: Jornada 16 de la Liga Endesa, a disputarse en el Bilbao Arena. El encuentro será retransmitido por ETB y Orange Arena (20:15 horas).
El Bilbao Basket recibe en Miribilla al Iberostar Tenerife con el objetivo de romper la mala racha en La Liga Endesa, donde suma dos derrotas consecutivas ante Valencia y Joventut. El conjunto canario por su parte llega a Bilbao con la intención de llevarse una victoria que le deje con pie y medio en la Copa. 

“Los hombres de negro”, sin opciones de lograr plaza en el torneo del ko, trataran de dejar de lado la marejada que vive el club inmerso en una critica situación económica. 

Gorka Arrinda, máximo accionista del club, compareció en rueda de prensa para explicar que dos grupos con capital americano estarían interesados en invertir en la entidad. Aunque habrá que esperar unas semanas para comprobar si esas intenciones cuajan y el Bilbao Basket se asegura un soporte económico. 

La “marea negra” ya mostró su descontento en el choque de Eurocup que enfrentó al conjunto bilbaíno con el Panionionios y han convocado para mañana, media hora antes del partido, una concentración frente a las taquillas del pabellón demandando soluciones. 

Con este trasfondo, el conjunto de Rafa Pueyo saltará a la pista para intentar lograr un triunfo que sirva de bálsamo a tanta incertidumbre. Para este choque el técnico bilbaíno podrá contar con toda su artillería con la única duda de Mumbrú que ante el Panionios se vistió de corto, pero no llegó a saltar a la cancha a causa de unas molestias en una de sus rodillas. 

Por su parte el Tenerife llega a Bilbao en busca de una nueva oportunidad para asegurarse su clasificación para la Copa. El conjunto isleño suma nueve victorias, que podrían ser suficientes para terminar entre los ocho primeros al término de la primera vuelta, pero ya no dependería de ellos mismos. Ganar en Bilbao o ante el Manresa dentro de una semana supondría su clasificación automática. 

Para este partido el entrenador del Tenerife, Alejandro Martínez, no podrá contar con Jaime Heras, que sigue sin recuperarse de su lesión. 

350 partidos de Raúl López en ACB 

Raúl López disputará su partido 350 en ACB ante el Tenerife, el jugador de Vic debutó en el año 98 con el Joventut y después de tres temporadas en Badalona, el base catalán jugó en el Real Madrid (2000-2002), Utah Jazz, de la NBA (2002-2005), Girona (2005-2006), de nuevo el Real Madrid (2006-2009) y el Khimki ruso (2009-2011) antes de fichar por el Bilbao Basket, donde cumple su tercera temporada. 

Su promedio en estos 349 partidos es de 7,4 puntos, 2,7 asistencias, 1,7 rebotes y 7,9 puntos de valoración y su mejor actuación individual fue en febrero de 2000 con el Joventut en un choque ante el Girona en el que anotó 25 puntos y sumó 32 de valoración.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris