Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

El Tiempo

Etiquetas:   Meteorología   -   Sección:   El Tiempo

Alerta por lluvias, nevadas y oleaje en 22 provincias

La cota, entre los 1.000 y 1.200 metros
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de enero de 2014, 08:54 h (CET)
Un total de 22 provincias estarán este viernes en situación de riesgo o riesgo importante por lluvias, tormentas, nevadas o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el aviso de riesgo por lluvias afectará a las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla y Málaga. Ésta última también tendrá aviso amarillo por tormentas. Además, los fenómenos costeros afectarán con nivel de riesgo a Fuerteventura, Lanzarote, Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya y, con riesgo importante (naranja) a Asturias, Lugo, La Coruña y Orense.

En cuanto a las nevadas, la AEMET ha emitido avisos de riesgo para las provincias de Ávila, León, Salamanca, Zamora, Madrid, Cáceres, Segovia, Soria y Orense.

De forma general, la AEMET espera precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el sur y oeste de Andalucía y, posiblemente, también en el norte de Cáceres y en el oeste del sistema central. La cota de nieve se situará entre los 900 y 1.200 metros en la Península.

Además, el cielo estará nuboso en el tercio occidental de la Península, Baleares y el norte de las islas Canarias y se esperan precipitaciones débiles o moderadas, que se irán extendiendo al resto del cuadrante suroeste peninsular acompañadas de tormenta y serán localmente fuertes o persistentes en el sur y oeste de Andalucía y con posibilidad de que también lo sean en el norte de Cáceres y oeste del sistema central.

En el resto del país el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil, salvo en el cantábrico oriental, cuadrante nordeste y Levante, donde no se esperan y podría estar poco nuboso en el área Mediterránea.

La cota de nieve se situará entre los 1.000 y 1.200 metros aunque al principio del día estará sobre los 900 metros de altura en el cuadrante noroeste peninsular.

Las temperaturas experimentarán un descenso moderado en la Península, salvo en el tercio noroeste, donde cambiarán poco y también bajarán de forma ligera en Baleares. En Canarias seguirán sin cambios.

Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados de componente sur en la mayor parte de la Península y Baleares, y del noroeste en Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, zonas de montaña del norte peninsular y en Canarias.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Puente del Pilar estará marcado por el tiempo estable, soleado y caluroso

Brumas en el interior de forma puntual

Cielos despejados con temperaturas cálidas este lunes

En Canarias aparecerán algunos intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y nubes medias en las islas orientales

La lluvia se instala en el sudeste peninsular

Alicante estará en alerta por precipitaciones

Las lluvias se concentran hoy en el centro del país

Las temperaturas serán superiores a lo normal en Canarias

Cataluña, en alerta por tormentas y lluvias, mientras sigue el calor en el sur

Podrán superarse los 32 grados en el valle del Guadalquivir
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris