Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Barcelona prohíbe la entrada de vehículos de cierta antigüedad

Comunicae
lunes, 13 de enero de 2020, 15:42 h (CET)
Asesoría Arribas informa que para este nuevo año solo los vehículos que dispongan del distintivo ambiental de la DGT podrán circular dentro de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE)

A partir del 1 de enero del 2020 entrará en vigor la Zona de bajas emisiones que prohíbe la entrada de los vehículos de cierta antigüedad. Barcelona ya se ha puesto en marcha para la mejora del medio ambiente y se ha propuesto para nuevo año que los vehículos que no dispongan de la etiqueta ambiental no podrán acceder a la ciudad. La sanción establecida para aquellos que no cumplan será de mínimo 200 euros dependiendo del vehículo que se conduzca.


Según la Agencia de Salud Pública de Barcelona, la contaminación del aire provoca más de 350 muertes prematuras cada año. Esta acción busca proteger y reducir un 30% las emisiones contaminantes, es decir, reducir los niveles de NO2 o PM10. Estas restricciones de momento solo entrarán en vigor durante los días laborables de 7.00 a 20.00 horas y solo afectará a los vehículos que no sean aptos para tener el distintivo ambiental.


Aquellos que quieran saber si su vehículo es apto para circular por Barcelona, deberán consultar dentro de la clasificación de etiquetas que ha propuesto la DGT. La DGT ha clasificado los vehículos en cinco categorías. Este distintivo ambiental permitirá a las Administraciones Públicas identificar a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Las clasificación se basa en B, C, Eco, Cero emisiones y Sin etiqueta.


Si cree que su vehículo cumple los requisitos para circular y quiere conseguir el distintivo ambiental, deberá acudir a las Oficinas de Correo o tramitarlo a través de una gestoría que trate temas de transporte. De momento, no será obligatorio colocar la pegatina de forma visible (por ejemplo, en el parabrisas) aunque es recomendable puesto que esto facilitará el control por parte de la Guardia Urbana de Barcelona.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tendencias en el ámbito empresarial y en los hábitos de consumo en la era post-COVID

Diferentes modelos relacionales, la reducción de costes y la necesaria implantación de modelos de comunicación digital, definirán modelos de relación y de gestión con clientes, proveedores y terceros mucho más estructurados

Lefebvre recibe el reconocimiento internacional por su política de teletrabajo

Devo consigue niveles históricos de ingresos y crecimiento de clientes

En verano, los oídos también necesitan protección

Lab Cave Games y SunnySide Studios anuncian un acuerdo para desarrollar un título para dispositivos móviles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris