Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Real Madrid   LIGA ENDESA   Euroliga   -   Sección:   Baloncesto

Dani Díez "Hemos encontrado el punto perfecto de compenetración"

El canterano del Real Madrid, cumplido su sueño de estar en el primer equipo, desea asentarse como jugador y conquistar una Euroliga
Rafael Merino
@RM_rafamerino
jueves, 16 de enero de 2014, 18:26 h (CET)
Ser canterano y tener minutos en el Real Madrid no es una tarea sencilla. Ni siquiera el estar considerado como una de las mayores promesas del baloncesto europeo. Dani Díez (Madrid; 1993), a sus 20 años, firmó, contra Fuenlabrada, uno de sus mejores encuentros vestido de blanco: 14 puntos, 4 rebotes, 10 de valoración en 24 minutos en juego. Se puede decir que Dani Díez aprovechó la ocasión para convencer a Pablo Laso de su utilidad dentro de los esquemas de un conjunto de récord: después superar la plusmarca de 24 partidos consecutivos de Ferrándiz (y ya van por 29), igualaron el mejor arranque de la historia de la ACB con 15 triunfos, como el Real Madrid de Lolo Sainz.

Primeramente, enhorabuena, por su sobresaliente encuentro ante Fuenlabrada, su mejor partido como jugador del Real Madrid.
Muchas gracias, porque sí, la verdad es que he conseguido hacer un buen partido y estoy muy contento con mi actuación individual, pero también porque he ayudado al equipo a conseguir una nueva victoria. Esta actuación me da mucha moral y más ganas de seguir trabajando en todas las cosas que tengo que mejorar para tratar de jugar y para continuar ayudando al equipo a conseguir los mejores resultados.



Dani Díez durante un partido con el Real Madrid.
Después de aquellas primeras exhibiciones, todo lo que se ha hablado de los récords o el avance de la competición, ¿están notando el cansancio físico y mental en estos últimos encuentros?
Bueno… no creo que estemos notando mucho el cansancio. Al final, somos una plantilla muy larga, con doce jugadores de un gran nivel y creo que estamos rotando todos mucho. Pablo (Laso) fue jugador y sabe cómo llevar al equipo con tantos partidos seguidos.

Después de récord de triunfos consecutivos (24 superando a Ferrándiz y ya suman 29), acaban de alcanzar la plusmarca de mejor arranque de la historia de la ACB (15 triunfos, como el Real Madrid de Lolo Sainz), ¿cómo llevan todo esto en el vestuario?
Sí, bueno, estamos muy contentos todos en el vestuario, hacemos mucha unión y esto es clave para nosotros. Pero también te digo que nosotros vamos partido a partido, sin pensar en los partidos complicados que vendrán, porque cada partida ya es bastante complicado, independientemente del rival que tengamos enfrente. Lo único que espero es que no nos cansemos de ganar.

Y después de tanta victoria, ¿dónde reside la clave del éxito de este Real Madrid? Yo diría que la buena química que hay entre todos, hay mucho compañerismo y ya sabemos que este equipo lleva 2 o 3 años haciéndose y ahora hemos encontrado ese punto en el que todos nos compenetramos muy bien en la pista y eso se nota en los resultados.

Otra clave es la cantera, donde aparte de usted, está Mirotic como pieza importante en el equipo, ¿el Real Madrid está cuidando también sus categorías inferiores?
Sí, creo que se está haciendo un buen trabajo con la cantera y que, poco a poco, se están sacando jugadores, a los que se está dando la oportunidad de jugar, de coger experiencia y ojalá cada vez haya más gente que ha salido desde la cantera. Pero, por otro lado, tampoco es fácil porque en el Real Madrid están siempre los mejores jugadores.

Usted ya jugó en el primer equipo antes de irse cedido a San Sebastián, ¿cómo es el actual Dani Díez en comparación al que debutó en 2011, ante Manresa, ahora que vuelve a esta ciudad?
La verdad es que he cambiado, porque irme a San Sebastián fue una experiencia muy importante porque pude jugar minutos en Liga Endesa, porque me hizo madurar y porque también allí me ayudaron mucho a mejorar como persona y conseguir ser un mejor jugador. Les estoy muy agradecidos por todo lo que me dieron. La verdad es que vuelvo con muchas ganas al Real Madrid y tratando de ayudar al máximo y hacer todo lo que me pida Pablo.

Y a sus 20 años, verse rodeado de tantos jugadores importantes en Europa, ¿de quién aprende más?
No sabría decirte, todos son unos grandes jugadores y en cada entrenamiento y en cada partido aprendo algo de ellos. Quizá me fije más en Rudy Fernández porque él juega en un puesto en el que yo también me muevo sobre la pista.

Si tuviera que elegir un título para esta temporada…
Bueno, me quedaría con la Euroliga, sin duda. Pero cualquier título que pueda ganar con el Real Madrid es un sueño hecho realidad. Desde pequeño quería jugar en el primer equipo y es algo que he conseguido, por lo que estoy muy feliz. Pero ya te digo, los títulos se ganan partido a partido y no pensando en el futuro. Por el momento ya sólo pensamos en el Gipuzkoa Basket.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris