Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Ryan Bruggeman, nuevo fichaje del Delteco GBC, pasa el reconocimiento médico deportivo

Comunicae
lunes, 13 de enero de 2020, 14:42 h (CET)
Ryan Bruggeman, el nuevo fichaje del Delteco GBC, ha pasado hoy el reconocimiento médico deportivo en el Servicio de Medicina Deportiva del Hospital de Día Quirónsalud Donostia, con el Dr. Guillermo Murguía

Ryan Bruggeman, el nuevo fichaje del Delteco GBC, ha pasado hoy el reconocimiento médico deportivo en el Servicio de Medicina Deportiva del Hospital de Día Quirónsalud Donostia, con el Dr. Guillermo Murguía.


El base estadounidense, que tiene 23 años, comenzó la temporada en el HKK Zrinsjki HT Mostar de Bosnia Herzegovina. Con el fichaje de Bruggeman, el Delteco Gipuzkoa Basket busca reforzar el equipo y cubrir la ausencia de Reed Timmer, que ha sido recientemente operado de una lesión en el tobillo en Policlínica Gipuzkoa.


El reconocimiento médico consiste en un estudio del sistema cardiorrespiratorio y del aparato locomotor, comprobando la movilidad articular, la elasticidad muscular y posibles alteraciones de columna vertebral y extremidades, tanto estáticas como dinámicas. Después, se realiza una antropometría, que consiste en el control de la talla, el peso y la envergadura y sirve para calcular el porcentaje de grasa corporal. Además, se les realiza un electrocardiograma basal, que es un estudio del funcionamiento cardíaco en reposo, para detectar posibles alteraciones que puedan repercutir en la práctica deportiva. Finalmente, se realiza una prueba de esfuerzo máxima con monitorización cardíaca continua.


Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.500 camas en más de 100 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Dexeus, Ruber, Centro Médico Teknon, Hospital La Luz, Policlínica Gipuzkoa, etc, así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.


Trabajan en la promoción de la docencia (siete de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).


Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando numerosos proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología, oncología, y medicina deportiva entre otras.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Baleària presenta en Fitur sus alianzas con entidades medioambientales para contribuir al cuidado del planeta

La redarquía llega a Mediapost: una nueva forma de trabajar que favorece la innovación interna

Hoy se ha presentado "Dentro del bosque", la nueva sintonía del INOUT Hostel Barcelona en la sede de SGAE

La reforma completa de una vivienda puede costar 26.000 €, según Fotocasa

Personas con discapacidad protagonistas del calendario de Fundación Adecco 2020

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris