Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA - TOP 16 - TERCERA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja recibe al todopoderoso Fenerbahce Ulker en el homenaje a Mike Ansley (Vie, 19:00)

El equipo de Zeljko Obradovic, contra las cuerdas tras sufrir dos derrotas consecutivas.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
jueves, 16 de enero de 2014, 13:50 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja Málaga: Domantas Sabonis, Sergi Vidal, Earl Calloway, Carlos Suárez, Jayson Granger, Fran Vázquez, Ryan Toolson, Mindaugas Kuzminskas, Zoran Dragic, Rafael Hettsheimeir, Nik Caner-Medley, Vladimir Stimac. Entrenador: Joan Plaza.

Fenerbahce Ulker Estambul: Bo McCalebb, Omer Onan, Nemanja Bjelica, Melih Mahmutoglu, Linas Kleiza, Izzet Turkyilmaz, Gasper Vidmar, Ayberk Olmaz, Oguz Savas, Luka Zoric, Kenan Sipahi, James Metecan Birsen, Ilkan Karaman, Bojan Bogdanovic, Emir Preldzic. Entrenador: Zeljko Obradovic.

Árbitros: Christodoulou, Shulga y Bissang.

Datos: Encuentro de la tercera jornada del Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Viernes 17 de enero, 19:00 horas (Canal + Deportes).
El Unicaja se enfrenta esta semana a su partido más exigente de la temporada, ya que se medirá en el Martín Carpena al Fenerbahce Ulker, uno de los grandes favoritos al título continental. Una prueba de fuego que servirá para calibrar las posibilidades reales del cuadro malagueño de acceder al playoff de cuartos de final de la Euroliga..

No existe rival fácil en el Top 16, pero la exigencia del grupo en el que ha quedado encuadrado el conjunto cajista está fuera de toda duda. Al propio Fenerbahce se le unen equipos como Olympiacos, EA7 Milan, Laboral Kutxa, FC Barcelona, Anadolu Efes y Panathinaikos. Además, los andaluces no pudieron empezar de peor manera la segunda fase, y cayeron en casa frente a un rival directo como es el Baskonia de Sergio Scariolo.

Por fortuna, los hombres de Joan Plaza supieron resarcirse de su mal momento de juego, y consiguieron la semana pasada un triunfo de prestigio frente al Anadolu Efes en Estambul. Una de las claves de la mejoría de este Unicaja se encuentra en el mayor protagonismo en el juego de Ryan Toolson, que ha elevado claramente su rendimiento en los últimos compromisos. El escolta nacido en Arizona parece haber dejado atrás sus problemas físicos y, tras promediar 19,3 puntos en los tres últimos encuentros, ya recuerda al "killer" que asombró a propios y a extraños en pretemporada.

Algo más que los triples de Toolson va a necesitar el equipo local si quiere tumbar a su próximo contendiente. El Fenerbahce Ulker ha formado una de las plantillas más talentosas del continente, y no ha reparado en gastos para conseguirlo. El ambicioso proyecto turco no sólo mantiene a sus estrellas del pasado curso (Bo McCalebb, Bojan Bogdanovic y Emir Preldzic), sino que ha sumado a su plantilla complementos de lujo como Nemanja Bjelica, Melih Mahmutoglu, Gasper Vidmar, Linas Kleiza y el ex-cajista Luka Zoric. Un banquillo de muchos quilates dirigido por el laureado Zeljko Obradovic, el único técnico capaz de sumar ocho Euroligas en su palmarés.

Sin embargo, el cuadro otomano no ha arrancado con buen pie en el Top 16, y ya acumula dos derrotas consecutivas ante Olympiakos y FC Barcelona, lo que le obliga a ganar si o si en su visita a la Costa del Sol sino quieren verse fuera de la Final Four a las primeras de cambio. Por otro lado, Unicaja tiene una oportunidad única para seguir creciendo en su juego, y podría dejar atrás a uno de los equipos más poderosos de Europa de sumar una nueva victoria. 

Dada la importancia del duelo para ambos conjuntos, el espectáculo está garantizado, y además contará con un invitado de excepción: Nada más y nada menos que Mike Ansley, el hombre que tuvo en sus manos lograr el que habría sido primer título de liga del Unicaja. El club malacitano ha reunido para este encuentro, junto al mítico ala-pivot americano, al resto de la plantilla que logró la primera participación en la Euroliga. Tanto los más jóvenes como los veteranos militantes de Ciudad Jardín, podrán rendir homenaje a algunos de los jugadores más importantes de la historia del baloncesto malagueño.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris