Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Naturaleza   -   Sección:  

El maltrato de un animal sin cerebro humano

Marta Pavón, periodista-escritora
Redacción
sábado, 30 de septiembre de 2006, 22:00 h (CET)
Cómo explicar un sentimiento real sin que se escandalice gran parte de la sociedad y además recibir una elucidación a mi sensación:

Yo cuando vi unos escasos segundos del video del maltratador de Aguiño sentí una mezcla de dolor terrorífico y ganas de erradicar a esa persona utilizando su mismo medio docente. Una cadena de la vida podríamos decir: el perro come a la gallina, el dueño mata al perro, ¿Quién mata al dueño? O en pleno siglo XXI, ¿Quién juzga al dueño?

A mi me duelen las entrañas cuando veo a alguien hiriendo a un animal, no por ello me considero una hipócrita que no se estremezca cuando ve a un maltratador de niños. Solamente que me compadezco por aquellos animales que sin tener, como siempre, culpa de nada, sufren no solo las mortificaciones de los –simplemente crueles- sino también, las lagunas legislativas que están muy lejos de protegerles.

Lo que me recuerda al curioso resultado de los 9862 encuestados en Internet, donde, afortunadamente, los 9565 internautas consideran esencial la existencia de una ley nacional que persiga y castigue el maltrato de animales. Pero resulta conmovedor el comprobar que aún hay un 3%, es decir, 316 ‘seres’ que reconocen que es innecesario dedicar tiempo político y legislativo a esta materia.

A pesar de que confío en que el tiempo empleado en regular una sociedad mejor seguramente es ínfimo relativo a su consecuencias, no creo que esté de más el echar un vistazo a la normativa vigente en China donde si alguien desea adoptar una mascota, antes ha de pasar por una especie de examen que te califique como apto para tener animales. Simplemente con ESTE ACTO, aparentemente sencillo en burocracia, se podrá regir a estos ANIMALES con CEREBRO HUMANO que andan sueltos y sin bozal y evitar que posean ANIMALES sin CEREBRO HUMANO, pero más humanos en cualquier caso.

Noticias relacionadas

De Guindos niega que la sombra de la financiación ilegal ponga en riesgo al Gobierno

Sostiene que la publicación de los papeles no afectará a España en los mercados

Solana espera que la trama Bárcenas no haga caer al Gobierno

El exministro socialista es partidario de que se produzcan dimisiones cuando hayan imputaciones

Rajoy abandona la cumbre europea sin articular palabra sobre Bárcenas

Ha pedido esperar a la rueda de prensa posterior al Consejo europeo

El estado de salud de Mandela es "crítico"

Los médicos califican de falsa las noticias de un supuesto infarto

El Gobierno reabre la plaza Taksim tras el violento desalojo

La Policía impide todavía el tráfico rodado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris