Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Burgos   Madrid   Gamonal   Disturbios   -   Sección:   España

14 detenidos en Madrid tras las marchas de apoyo al Gamonal

Entre los arrestados hay un bombero del Ayuntamiento de la capital
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de enero de 2014, 07:45 h (CET)
La Policía ha detenido a 14 personas, tres de ellas menores de edad, relacionadas con los disturbios generados por manifestantes que este miércoles han marchado por las calles en Madrid en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Entre los arrestados se encuentra un efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de la capital que estaba de servicio, indicaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Además, en el marco de estos incidentes se han contabilizado además once personas heridas. Así, los sanitarios del Samur-Protección Civil han tenido que atender a cinco agentes de policía y seis manifestantes por diversos cuadros de carácter leve todos ellos, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Entre las 14 personas arrestadas en el marco de los disturbios, figuran tres menores de edad y un efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. El bombero fue arrrestado tras un incidente con agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) cuando estaba de servicio y trasladado a comisaría en calidad de detenido.

Pasadas las nueve de la noche, agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que formaban parte del cordón policial que impedía el paso a la altura de la calle Génova, donde se encuentra la sede del Partido Popular, y la Plaza Colón cargaron y lanzaron pelotas de goma contra un grupo que, previamente, les había insultado y lanzado petardos y botellas.

El cordón policial se desplegó y avanzó hacia la primera línea de los manifestantes, que en ese momento comenzaron a lanzar petardos y, sobre todo, a lanzar todo tipo de objetos y de botellas.

En su huida, algunos manifestantes han volcado y quemado contenedores, destrozando mobiliario urbano en varias de las calles del centro de Madrid. En la calle de Alcalá se provocaron destrozos en la marquesina de una sucursal de una oficina de Bandida..
Comentarios
victoria's secret uk 01/mar/14    02:45 h.
ANTY- IZMIERDA UNIDA 16/ene/14    11:34 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris