Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / UEFA. Primera Ronda   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla pasa a la fase de liguilla con contundencia (4-0)

Los locales sentencian la eliminatoria con tres goles en media hora
Redacción
jueves, 28 de septiembre de 2006, 23:15 h (CET)
Los de Juande ramos superan el trámite ante el Atromitos sin deificultades y regalan a la afición una noche europea llena de goles. El conjunto griego demostró no ser un rival de entidad suficiente para el Sevilla.

FICHA TÉCNICA
4- Sevilla: Palop(2),Hinkel (1), Aitor Ocio(1), Escudé(1), David(2), Jesús Navas(3), Maresca(2), Martí(2), Duda(2), Luis Fabiano(3) y Kepa(2).
0- Atromitos: Mihailidis(1), Katemis(1), Georgiou(0),Ioannoy(0), Cristiano Rocha(0), Geladaris(1), Anderson Freitas(2), Pagonis(1),Apostolopoulos(0), Raguel(1), Koutsospiros(1).
Goles:Apostolopoulos (p.p.) (min. 3), Ioannou (p.p.) (min. 10), Fabiano (min. 29), Kepa (min. 86)
Cambios:Jesuli (1) por J. Navas (min. 31), Dragutinovic (2) por A. Ocio (min. 46), Merino (2) por Geladaris (min. 46), Poulsen (2) por Martí (min. 65), Koutsis (1) por Freitas (min. 68)
Árbitro: Vladimir Hrinak (Eslovaco) (2). Amonestó a Raguel (min. 32) y a Rocha (min. 77).
Incidencias: 40.000 espectadores en el Sánchez Pizjuán. Terreno de juego en condiciones aceptables.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los goles.
El público disfrutó de un buen saco de goles que permite al Sevilla pasar a la fase de liguilla con buena moral
Lo peor: La segunda parte
El partido se durmió en la segunda mitad y el juego bajó de intensidad
debido a la amplia ventaja local.
El dato: Dos goles en propia puerta en diez minutos
No pudo empezar peor el Atromitos, al encajar dos goles seguidos en propia puerta en los primeros diez minutos de juego.

Jorge J. Gutiérrez / Enviado especial

El Atromitos acudía al Sánchez Pizjuán sin presión y con poco que perder. Sin embargo, el equipo heleno tardó pocos minutos en hacerse el harakiri y echar por tierra cualquier mínima posibilidad de dar la campanada ante el vigente campeón. Y es que apenas corrieron diez minutos de la primera mitad y el guardameta Michailidis había visto ya como en dos ocasiones sus propios compañeros se convirtieron sin quererlo en los mejores rematadores sevilistas, al marcar ellos mismos sendos goles en propia puerta que inauguraron la ventaja andaluza.

El Sánchez Pizjuán se convirtió entonces en un anfiteatro donde se representaba un partido con tintes de tragicomedia al más puro estilo griego. Ni el director de escena sevillista, Juande Ramos, imaginaba un guión de inicio en tales circunstancias. A partir de ahí, el Sevilla se dedicó a jugar y a deleitar al público asistente, que vio un espectáculo digno de buenas noches europeas. Los actores hispalenses se dedicaban a interpretar su papel de equipo superior, con un rápido juego vertical, con centros peligrosos por las bandas, y con un Luis Fabiano muy motivado. El brasileño había declarado esta semana querer más presencia en el cartel hispalense en su gira por los terrenos de la liga española y la UEFA.

Precisamente el delantero habló esta vez con hechos marcando el tercero cuando se cumplía casi la media hora de partido.

Euforia y relajación
El Sevilla barrió del césped a un club griego que demostró estar a años luz del nivel sevillista.A todo ello, el público disfrutaba de una orgía de goles europeos mientras que los helenos aguantaban como podían su particular odisea europea. En vista del panorama, Juande fue dando descanso a jugadores, como J. Navas, uno de los llamados a hacer que el del Sevilla sea un periplo largo entre las tres competiciones a las que actualmente opta el club.

El partido se durmió en la segunda parte, e incluso el Atromitos aprovechó para animarse a acercarse algo a Palop, pero sin peligro. El Sevilla dispuso de más ocasiones, sobre todo en las botas de L. Fabiano y Kepa. El canterano, tras disponer de algunas oportunidades claras, sí aprovechó un balón dentro del área para hacer el cuarto en una bonitra juagada personal y poner así la guinda a una noche europea redonda para el Sevilla.


SALA DE PRENSA
Juande Ramos (entrenador Sevilla):

El preparador sevillista se mostró satisfecho al final del encuentro:“El Sevilla ha sido claramente superior, además, veníamos con unresultado positivo de la ida”.”Fue cómodo el partido después de adelantarnos pronto, eso nos dio más tranquilidad”, apuntó Juande. “No renunciamos a ninguna competición, ni la Liga, ni la Copa del Rey, ni la UEFA, ni nos centramos particularmente en alguna de ellas”, sentenció.
Georgios Parashos (entrenador Atromitos):

Según el preparador heleno “la diferencia entre los dos equipos se ha demostrado desde el principio del partido hasta el final, mostrando por qué el Sevilla es el vigente campeón”. “Recibimos dos goles desafortunados y desde entonces nuestro deseo era que terminase el partido”, dijo Parashos. “Sentimos sana envidia por el ambiente, desgraciadamente estas fiestas faltan en el fútbol griego”, opinó.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris