Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / UEFA. Primera Ronda   -   Sección:   Fútbol

Osasuna sufre pero se mete en la liguilla (0-0)

Los navarros llevaron el peso del partido pero pudieron ser sorprendidos
Redacción
jueves, 28 de septiembre de 2006, 23:05 h (CET)
Osasuna estará en el bombo para la liguilla de la Uefa tras un agónico 0-0, más por lo corto del resultado que por el juego mostrado por el Trabzonspor. Los turcos dejaron el dominio del balón a Osasuna y estos no supieron culminar sus numerosas ocasiones en la segunda mitad.

FICHA TÉCNICA
0- Osasuna: Ricardo (1); Javier Flaño (1), Josetxo (0), Cruchaga (2), Corrales (2); David López (1), Raúl García (1), Puñal (1), Delporte (3); Milosevic (1) y Webó (0).
0- Trabzonspor: Jefferson (3); Musa (0), Fatih (1), Stepanov (1), Mustafa (1); Hüseyin (0), Hasan (1), Ferhat (0), Gökdeniz (1); Marcelinho (1) y Ersen Martin (1).
Cambios: Valdo (1) por Delporte (min. 72), Muñoz (-) por david López (min. 79) y Romeo (-) por Webó (min. 90). Murat (1) por Ferhat (min. 46), Szymkowiak (0) por Musa (min. 62) y Ömer Riza (0) por Mustafa (min. 74).
Árbitro: Serge Gumienny, de Bélgica (1). Amonestó a los locales Puñal (min. 76), Josetxo (min. 81), Corrales (min. 82) y Valdo (min. 94) y a los visitantes Fatih (min. 27), Ersen Martin (min. 52), Mustafa (min. 58) y Ömer Riza (min. 83).
Incidencias: Partido de vuelta de la primera ronda de Uefa disputado ante 14.918 espectadores en el Reyno de Navarra. El inicio se demoró diez minutos por irregularidades en los tacos de los jugadores visitantes.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El pase a la fase de liguilla.
Estar en el bombo de la siguiente ronda es lo único positivo del encuentro.
Lo peor: El Trabzonspor
La actitud de los turcos no se correspondía con la de un equipo que iba por debajo en el marcador.
El dato:
Quinto empate consecutivo de Osasuna en partido europeo.

Daniel Lázaro / Enviado especial

El partido comenzó lento y con dominio local, sorprendiendo el poco interés ofensivo mostrado por el Trabzonspor, que necesitaba ganar el partido para pasar la eliminatoria. Sin embargo, el dominio rojillo no daba lugar a profundidad en el juego y el primer intento se lo llevaron los turcos en un flojo disparo de Gökdeniz. La primera mitad continuó con el mismo derrotero de fútbol pobre, con un Osasuna que solo lo intentaba desde larga distancia –disparos de Raúl García y David López- y un Trabzonspor que pudo anotar en un remate de cabeza que Ersen Martin mandó alto. Empate a cero justo al descanso.

La esperada reacción turca tampoco llegó en el inicio de la segunda mitad, momento en el que se produjeron las ocasiones más claras de Osasuna. En el minuto 48 el balón se paseó por la línea de gol sin que Milosevic llegase a él y un minuto después Jefferson desbarató de buena manera un disparo de David López. A los 52 minutos llegaría la más clara de todas, una jugada ensayada en el saque de una falta, rasa al punto de penalty, para el disparo de Milosevic. Jefferson sacó la manopla nuevamente y Webó, a portería vacía, la mandó a las nubes. Jefferson volvería a ser el centro de atención despejando a la esquina un disparo que se colaba de Raúl García y otro de Josetxo en el saque del córner.

Osasuna no mató a los turcos y estos estuvieron a punto de hacerlo a los 21 minutos de la segunda mitad, cuando una jugada mal anulada por fuera de juego acabó en las redes de la meta de Ricardo. Osasuna estaba tensando demasiado la cuerda y los nervios afloraron cuando un despeje con el pecho de Corrales se marchó rozando el poste de su propia portería. El Trabzonspor lo intentó hasta el final, con más corazón que cabeza, sin conseguir crear más peligro que el que desataba la tensión en las gradas.

El empate sin goles hace valer el resultado de la ida, donde los rojillos consiguieron empatar a dos tantos, debido al mayor valor para los goles fuera de casa. Los rojillos estarán en el bombo el próximo 3 de octubre.


SALA DE PRENSA
Ziganda (entrenador Osasuna):

El navarro se mostró ‘contento, sobre todo con el resultado final’. ‘Entramos en una liguilla muy bonita y vamos a poder disfrutar dos partidos fuera de casa y dos en casa, y a la gente le gusta el ambiente, le gusta el fútbol y todo lo que rodea a estos partidos’. Sobre el partido comentó que el principal problema había sido ‘lo incierto del resultado’. ‘Estabamos a un gol de caer aunque estábamos jugando bien.
Ziya Dogan (entrenador Trabzonspor):

El entrenador turco quiso valorar el partido: ‘jugamos con un equipo muy importante y nosotros no pudimos aprovechar el beneficio en nuestra casa y nuestro rival jugó con mucha presión y mucho poder físico’. Además declaro estar triste por el equipo y felicitó a Osasuna.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris