Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1  

Etosa y Barcelona miden sus fuerzas en busca de la primera victoria

El proyecto azulgrana, a examen tras la mala imagen ofrecida en pretemporada
Redacción
jueves, 28 de septiembre de 2006, 22:59 h (CET)
Etosa Alicante y Winterthur FC Barcelona abren el telón de la temporada 2006-2007 en el Centro de Tecnificación con el objetivo de mejorar la temporada anterior: los alicantinos buscarán evitar el sufrimiento de la temporada pasada, donde estuvieron al borde del descenso, mientras que los culés no pueden pasar por un tercer año sin títulos, y más aún después del esfuerzo de la directiva este verano.

POSIBLES QUINTETOS
Etosa Alicante:Berni Hernández, Lucio Angulo, Quincy Lewis, Larry Lewis y Sundov.
Winterthur FC Barcelona:Lakovic, Navarro, Kakiouzis, Fran Vázquez y Marconato.
Árbitros: GARCIA O.-PEREA-PEREZ NIZ

Datos: Centro de Tecnificación (Alicante). Domingo 1 de octubre a las 12.30 horas

Andrés Navarro / Alicante

Dos dinámicas muy diferentes se cruzan este domingo en el Centro de Tecnificación: mientras que el Etosa ha perdido a su baluarte este verano, Iñaki De Miguel, por no poder igualar la oferta económica del Unicaja de Málaga, el Barcelona ha hecho un esfuerzo titánico para reforzar un equipo que la pasada temporada no cumplió con las expectativas. A golpe de talonario han llegado Lakovic y Ukic para enderezar la dirección del equipo, y Kasun y Fran Vázquez para potenciar uno de los puntos débiles del equipo la pasada temporada: el juego interior.

Por su parte el Etosa, además de la mencionada baja de Iñaki, ha tenido problemas para confeccionar su equipo debido a las restricciones de su economía y a los problemas con los cupos. A la baja de Hunter se ha apostado a lo seguro y ha vuelto Quincy Lewis. Además, la experiencia sigue siendo la base del equipo alicantino, y por ello han llegado al equipo Sonko y Kornegay. Las incertidumbres serán Nikola Vasic, procedente del Zeleznik, y Mario García, jugador de rotación interior que proviene de LEB.

En cuanto a juego, ambos equipos también presentan dos dinámicas muy diferentes: el Etosa ha cerrado su preparación con un balance muy positivo, ganando a equipos de su nivel como Granada, Menorca o Murcia (en dos ocasiones). Sólo dos equipos de teórico nivel superior, como Joventut o Real Madrid, han podido con los de Trifón Poch, mientras que el reforzado Pamesa Valencia sucumbió ante los alicantinos en la final de la Lliga Valenciana (89-85), con una exhibición de Quincy Lewis (32 puntos).

Por su parte, el Barcelona ha sido todo lo contrario. Ha disputado tres partidos de preparación ante equipos ACB, con un balance de tres derrotas, con el agravante de que ni contra el Akasvayu, en la Lliga Catalana, ni contra el Tau, en la Supercopa, ha pasado de los 52 puntos. Sus dos únicos triunfos llegaron contra equipos de LEB y por un estrecho margen de diferencia: ganaron al Palma Aguamágica (79-74) y al Ricoh Manresa (76-75). El puzzle de Ivanovic aún tiene que encajarse.

La pasada temporada ambos equipos se volvieron a enfrentar a inicios del campeonato, en la jornada 2, y el Barcelona se llevó el triunfo por un rotundo 61-85.

Noticias relacionadas

España despide a Serbia en busca de otro oro

Las de Mondelo se citan con Francia en la final del Eurobasket

España sufre para batir a Gran Bretaña con remontada

Escueta victoria por 67-59 de las discípulas de Mondelo

España vapulea a Suecia en la recta final hacia el Eurobasket

Amplio triunfo por 62-29, con 22 puntos de Ndour

El Real Madrid gana la Liga en el Palau por sexta vez en la historia

Desde que el formato de la ACB cambiase a los 'play-offs' el Real Madrid ha ganado seis Ligas en casa del eterno rival

Carroll, el héroe del Real Madrid (81-80)

El Real Madrid ganó el segundo punto de la final de Liga Endesa contra el Barcelona merced a un triple sobre la bocina del escolta americano (25 puntos), escapando así de una derrota segura a consecuencia del planteamiento físico del Barcelona de Pesic.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris