Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

Fuenlabrada y Granada abren fuego en su primera jornada

Aspiran a mantener la categoría y soñar
Redacción
jueves, 28 de septiembre de 2006, 22:56 h (CET)
Arranca este sábado (19h00) en el pabellón Fernando Martín la liga ACB para el Alta Gestión Fuenlabrada de Luís Casimiro y el Club Baloncesto Granada de Sergio Valdeolmilllos. Dos equipos que mantienen el armazón del año pasado y que parten con el mismo objetivo: obtener pronto la permanencia y dar la sorpresa en forma de Copa del Rey o de playoff por el título de liga

POSIBLES QUINTETOS
Alta Gestión Fuenlabrada: Brown, Miso, Solana, Praskevicius y Wideman.
C.B Granada: Hernández, Jasen, Sanmartín, Fernández y Borchardt.
Árbitros: ARTEAGA-FERNANDEZ-CARDUS
Datos: Cancha de Fernando Martín (Fuenlabrada). 19h00 horas

Álvaro Vivar / Fuenlabrada (Madrid)

Alta Gestión Fuenlabrada iniciará la competición después de haber ganado tres partidos de los 4 de pretemporada que ha disputado, y con una plantilla basada en la columna vertebral que tan buenos resultados le proporcionó la temporada pasada en la que solo un flojo final impidió que se clasificasen para optar al título ACB.

Además de los conocidos por la afición fuenlabreña Francés Solana, Salvador Guardia o Ton Wideman entre otros, para la campaña 2006-2007 el la plantilla de Luís Casimiro contará con el base Gerald Brown, que llega del recién descendido a LEB Leche Río Breogán, y que tendrá la difícil misión de hacer olvidar a unas de las revelaciones del año pasado, Sergio Sánchez, que, tras un año de cesión, jugará en el MMT Estudiantes, equipo del que llega otra cara nueva, el joven escolta Andrés Miso.

Ni Miso ni Brown han deslumbrado esta pretemporada, como tampoco han llevado una línea muy regular las otras dos incorporaciones, el veterano ex internacional lituano Virginijus Praskevicius y el pívot nacional de 32 años José Antonio Paraíso, que vuelve a estar a las órdenes de Luís Casimiro como ya lo hiciera en Pamesa y Cáceres.

En pretemporada, Alta Gestión Fuenlabrada se deshizo, además de Grupo Capitol Valladolid y de MMT Estudiantes, de su primer rival de liga, el C.B Granada por 82 a 77, en la primera prueba tras el parón estival, en el que Miso y Paraíso, que se medía sus antiguos compañeros, fueron los mejores con 16 y 21 puntos respectivamente, mientras que en el equipo andaluz Curtis Brochardt, el pívot más valorado de la ACB, con 12 puntos, Sanmartín con 13 y Gutiérrez con 14 fueron los más destacados.

El equipo granadino, además de la derrota ante el “Fuenla”, cayó en otras cuatros ocasiones más: ante Etosa Alicante, Gran Canaria, Spartak Primonie y con el Caja San Fernando, a quien también ganó al inicio de la pretemporada junto a Murcia y Los Barrios (LEB).

Para este nuevo año en ACB, se ha hecho con los servicios del base estadounidense Chris Hernández, que llega de Stanford y que hasta el momento ha demostrado buenas maneras pero clara falta de acoplamiento al estilo de juego, y con el escolta Samo Urdih, que jugó en Girona el año pasado y que intercala momentos espectaculares con bajones notables.

Por último, el ala-pívot Nacho Martín, que ascendió con Bruesa a la ACB (equipo al que se marchó Nacho Ordín) el año pasado, aterrizó en Granada para ser el cuarto en la pintura, el tercero en las rotaciones. Aunque, sin lugar a dudas, el mejor ‘fichaje’ ha sido la renovación del pívot Curtis Brochardt, baza principal para que el equipo puede aspirar a cotas más altas.

El sábado 30 de octubre, duelo de aspirantes a la permanencia a la ACB en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, a partir de las 19h00.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris