Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Antes muerto que en silencio   -   Sección:   Opinión

País de coña, episodio 1º

Pues eso, el primer episodio. Mañana, el segundo
Tomás Salinas
@tomassalinasgar
miércoles, 15 de enero de 2014, 07:37 h (CET)
Sin la intención de perpetuarlo en el tiempo cual “Cuéntame” o “Los Simpson”, inicio hoy un serial escrito con la sana intención de recoger en un saco de basura de comunidad la retahíla de sandeces, tropelías, abusos, corruptelas y demás zarandajas con las que, diariamente, tienen a bien obsequiarnos esa reata infame de impresentables que, por nuestra culpa, nuestra culpa, nuestra gran culpa, están a cargo del sistema y también, por qué no, las de aquellos que, debido a que los españoles somos así, están gozándola a placer en las alturas desde el inicio de los tiempos.

No es un proyecto pretencioso, Dios y el disfraz de teletubbie de Messi me libren. Qué va. Sólo pretendo compartir mi descojone y mi cabreo con los que queráis hacerlo conmigo. Pataleo solidario, o algo así, no sé. Y, como las cosas están como están, no se me ocurre un título más apropiado que el de “País de coña”. O sea, tu país, España. Salvo que optes por la secesión, en cuyo caso que los mercados te amparen. Así que, sin más dilación, empiezo con unas cuantas.

La primera. El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, asegura que en el último año ha bajado el precio de la luz para las familias con dos hijos. Pues bien. Yo tengo dos hijos y pago más consumiendo menos. En consecuencia, una de dos. O éste señor miente como el rey de los bellacos o, para no variar la costumbre, nos toma por tontos.

Otra. Gallardón y Aguirre piden que se evite a la Infanta hacer el 'paseíllo' cuando acuda a declarar a Palma. Vamos, que todos los españoles somos iguales ante la ley, ésta es la prueba palpable y sobable. O será que, como todo se ha hecho con mucho amor y fe ciega en la sagrada institución del matrimonio, de ahí vendrá la excepción, digo yo.

Una más, santo Tomás. Los salarios han subido…Qué sí, hombre, qué sí, que los datos cantan. Los salarios han subido concretamente una media del 7% casi…Y dale, qué es verdad…Espera, que lo lea otra vez, que igual me he confundido…A ver… “Los directivos han aumentado sus retribuciones un 6,9 % “… ¿Lo veis, incrédulos?...Ellos ganan un 6,9 % más…Ellos…Siempre ellos… ¿Nosotros?... Hijo, pues lo habitual, cada día menos y menos, alma cándida. El rico se hace más rico y el resto a mirar el palomo hasta que se lo come.

Y esto es todo por hoy. Mañana, prometo seguir. Si me acuerdo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris