Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

El Bruesa se presenta en ACB con un emocionante derbi vasco frente al Bilbao

Ambos conjuntos esperan lograr la permanencia esta temporada
Redacción
jueves, 28 de septiembre de 2006, 22:54 h (CET)
Illumbe abre el telón del baloncesto ACB prácticamente de la mejor manera posible para Guipúzcoa; con un derbi vasco frente a los vecinos del Bilbao Basket. Esta cita enfrentará a dos equipos con trayectorias bien diferentes pero un objetivo común, el de la permanencia. Mientras que el novato Bruesa GBC ha protagonizado un meteórico ascenso de LEB-2 a ACB en dos años, el Lagun Aro Bilbao Basket, tras dos difíciles años, busca dar un paso adelante y no pasar apuros a final de temporada.

POSIBLES QUINTETOS
Bruesa GBC: Ordín, Urtasun, Kammerichs, Davis y Bradley.
Lagun Aro BB: Salgado, Recker, Majstorovic, Rancik y Weis.
Árbitros: MARTIN B.-ALZURIA-MUNAR
Datos: Illumbe (San Sebastián). Domingo, 1 de octubre a las 19.00 horas. Retransmitido por Grupo Correo en directo.

Jon Narváez / San Sebastián

Se acabaron los ensayos y partidos de pretemporada. Desde el 1 de octubre, San Sebastián volverá a contar con un equipo en la ACB y será el Lagun Aro Bilbao Basket su primer rival. Sin embargo, pese a ser el primer partido de liga, ambos conjuntos ya se conocen bien de los dos partidos que les han enfrentado en pretemporada, con una victoria para cada bando.

El derbi vasco tiene bastantes alicientes lo que, unido a la bastante exitosa campaña de abonados del Bruesa (ya son unos 6300 abonados), hace prever una magnífica entrada para el duelo de Illunbe.

Para lograr la supervivencia, el Bruesa ha apostado por la continuidad de cuatro pilares que lograron el ascenso (Uriz, Doblas, Smith y Esteban Martínez) más la de Jon Santamaría como tercer base y ha contratado valores contrastados de la ACB como Ordín, Kammerichs, Devin Davis o Txemi Urtasun junto al ex-NBA Michael Bradley y otras incógnitas como Ionut Dragusin o José Amador.

Tal y como se ha visto en la pretemporada, ‘Porfi’ Fisac ha creado un equipo cuya principal virtud sea la intensidad física y una defensa asfixiante que permita salir rápidamente al contragolpe. De momento los resultados son favorables, aunque quedan aspectos del juego por pulir. Que el aspecto físico sea muy cuidado también queda patente con el hecho de que no haya habido ninguna lesión en el equipo, salvo unas molestias en la espalda de Kammerichs. El equipo ilusiona, y de qué manera.

Por otra parte, en Bilbao sí han tenido algunos problemas con las lesiones; Vidorreta no podrá contar con Antelo. Los rojillos intentarán convencer en su estreno con un equipo con varios cambios.

Panko y Scott, individualmente dos de los mejores jugadores del equipo la temporada pasada, han abandonado el equipo y su lugar lo ocuparán los nuevos fichajes entre los que destaca Lucas Recker. Además el conjunto bilbaíno espera que la progresión de Banic y Majstorovic permita dar el salto de calidad este año. Junto a ellos, se espera que a Koljevic le haya sentado bien su paso por el Olympiakos y se considera la continuidad de Martín Rancik como el mejor fichaje.

Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris