Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria abre la temporada frente al Murcia

La ilusión vuelve a Gran Canaria
Redacción
jueves, 28 de septiembre de 2006, 22:51 h (CET)
Vuelve una temporada más el espectáculo de la ACB al Centro Insular de Deportes y lo hace de manos de un encuentro entre el equipo local, el Gran Canaria, que cada año crece un poco más en la liga, y el Murcia que retorna a la ACB con vistas a asentarse en ella.

POSIBLES QUINTETOS
Gran Canaria Grupo Dunas: Norris, Guerra, Moran, Savane, Kornel
Polaris World Murcia:Dragic, Robles, Risacher, Fizer, Thompson.
Árbitros: REDONDO-MURGUI -CORTES
Datos:Centro Insular de deportes. Retransmitido por la Televisión autonómica de Canarias a las 12:00 horas

Eduardo Aguiar / Enviado especial

Tras un duro mes de pretemporada, con las máquinas bien engrasadas, los nuevas piezas de cada equipo incorporadas y listas para el debut oficial, arranca la que muchos consideran la segunda liga en importancia del mundo, la ACB. En Gran Canaria, sabedores de estas circunstancias ya se superan los tres mil abonados, aunque se espera que se sobrepase ampliamente esta cifra. En el primer partido del que podrán disfrutar los aficionados grancanarios a este deporte se enfrentaran los locales al recién ascendido Polaris World Murcia que ha realizado un importante desembolso para intentar asentarse por fin en la máxima categoría del baloncesto español.

Por parte del equipo amarillo, se ha realizado un esfuerzo económico importante, gracias en gran parte a la inyección económica recibida por el nuevo patrocinador, el grupo Dunas, para mantener la base del bloque que tan buen resultado dio en la pasada campaña. A este grupo se le han añadido jugadores de la talla de Kornel David, la capacidad luchadora de Jackson Vroman y la proyección de Joel Freeland. Además Tree Simons, Mario Fernández y Sergio Pérez se unen al bloque formado por Savané, Norris, Moran, Baldo y Guerra.

La pretemporada de los grancanarios no ha terminado de cuajar, despertando dudas en varios aspectos del juego aunque manteniendo una alta intensidad en todos los partidos y no bajando los brazos en ninguno de ellos para saldarse con un balance de tres victorias y cuatro derrotas.

Los murcianos, por su parte, han buscado rehacer el equipo de acuerdo a su nueva categoría trayendo como principal estrella al que fuera número 4 del Draft Marcus Fizer, que promete ser uno de los jugadores más determinantes de esta liga. A este fichaje se le añaden viejos conocidos de la ACB de la talla de Terrel Myers, Kevin Thomson o Stephane Risacher. Además el equipo está conformado por el base cedido del Baskonia Dragig y otros jugadores como Robles, Gabel, Trigueros, Sánchez, Pedro Fernández, Oscar García y Howard Brown.

Durante la pretemporada el Polaris no ha terminado de cuajar unos buenos partidos y aunque se ha mostrado como un equipo muy guerrillero la excesiva dependencia de su estrella puede causarles problemas. El balance es de dos partidos ganados por cinco perdidos.

El partido se plantea interesante por ser un enfrentamiento entre dos equipos a priori luchadores, que necesitan empezar con buen pie el campeonato. En un principio la única baja es la del segundo base local Mario Fernández, aunque todavía está por confirmar. Además los aficionados amarillos esperan dar un caluroso recibimiento al que fuera técnico del Gran Canaria Manolo Hussein que dirige actualmente al Murcia.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris