Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROCUP / 2ª JORNADA LAST 32   -   Sección:   Baloncesto

El Bilbao Basket arrolla al Panionios en un gran partido (93-62)

Los bilbaínos sentenciaron el choque en el tercer cuarto con un parcial de 29-9.
Ana Hevia
martes, 14 de enero de 2014, 22:13 h (CET)
Ficha técnica
93- Bilbao Basket: Raúl López (2), Bertans (10), Vrkic (11), Hervelle (8) y Gabriel (15) -cinco inicial--; Grimau (18), Pilepic (14), Markota (10), Kavaliauskas (1), Sergio Sánchez (-) y Samb (4).

62- Panionios: Batis (3), Mc Collum (28), Carter (9), Milbourne (2) y Langford (5) --cinco inicial--; Duvnjak (7), Kyritsis, Saloustros, Athanasoulas (2), Symtsak (1), Scordilis (5) y Michel (-).

Parciales: 21-19, 19-11, 29-9 y 24-23

Árbitros: Paolo Taurino (ITA), Regis Bardera (FRA) y Saberio Lanzarini (ITA). Eliminado por faltas Grimau (min.35).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Last 32 de la Eurocup, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla por 4.583 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: La actitud del equipo
Los jugadores del Bilbao Basket han dado una lección en la pista. Con una grave situación económica detrás en la que está en el aire sus nóminas, los "hombres de negro" demostraron ante el conjunto griego su profesionalidad.

Lo peor: la lesión de Mumbrú
El capitán del Bilbao Basket no disputó ni un minuto del partido debido a unos dolores fuertes en una rodilla. Mumbrú es uno de los hombres clave de su equipo y en estos días se verá el alcance de sus molestias.

El dato: Los bilbaínos firmaron un apabullante tercer cuarto con un parcial de 29-9 
El Bilbao Basket logró una contundente victoria ante el Panionios griego (93-62). Los bilbaínos, muy superiores durante todo el encuentro, logran un importante triunfo de cara a sus intereses de clasificarse para la siguiente fase. 

Lección de los jugadores del Bilbao Basket, con una actitud impecable, ante la crítica situación económica que está viviendo el club. Miribilla dictaba sentencia con gritos de “Arrinda vete ya”. 

Arrancaba el partido con un Bilbao Basket intenso, imponiendo mucho ritmo en su juego. En apenas dos minutos los bilbaínos le endosaban un parcial de 7-0 al conjunto heleno. Unos buenos minutos de Hervelle tanto en defensa como en ataque, el belga anotaba seis puntos consecutivos, mantenían a los locales por delante en el luminoso. 

Carter anotaba para poner por primera vez a los griegos por delante en lo que iba de partido (11-12), pero poco le duraría la ventaja a los griegos; con Grimau ejerciendo un gran papel como base y con Bertans “on fire” los locales volvían a poner tierra de por medio. 

Intercambio de golpes entre los dos equipos que igualaba el partido y el marcador (17-17, 19-19). Un mate de Bertans dejaba el luminoso 21-19 al término del primer cuarto. 

Con el mismo guión seguía el segundo cuarto, parcial de 6-0 para los de Pueyo que además presionaban bien en defensa dificultando el ataque de los griegos. Cuatro minutos tenían que pasar para que el Panionios viese aro, Mc Collum rompía la sequia anotadora de su equipo. 

Pero los “hombres de negro” seguían imponiendo su ritmo en la cancha y firmaban un parcial de 8-0 que les daba un colchón de doce puntos (40-28). Mc Collum anotaba sus tiros libres para llegar al descanso 40-30, los bilbaínos mandaban con autoridad en el partido. 

Tras la salida de vestuarios los locales saltaban como un vendaval a la pista mientras que los griegos parecían desdibujarse del encuentro. Se iban doce arriba los vascos y el técnico heleno pedía tiempo muerto para acabar con la sangría bilbaína, pero de nada servían sus indicaciones y los locales continuaban jugando a su antojo. 

Seis puntos consecutivos de Pilepic abrían una brecha importante en el marcador (53-35). Duro correctivo de los locales al conjunto griego que veía frustradas todas sus acciones de ataque gracias a la sólida defensa local; incapaces de penetrar en la pintura y errando todos sus tiros desde la línea de 6,75. 

Mientras los “hombres de negro” seguían anotando a placer, más 31 para los de Pueyo que dejaban el partido roto (67-36). Vrkic anotaba sus tiros libres y dejaba el marcador 69-39, brillante cuarto de los bilbaínos con mucho acierto en ataque y con grandes acciones en defensa que hicieron que el Panionios anotase sólo nueve puntos. 

Con el choque decidido y sentenciado del lado local arrancaban los diez minutos finales, Mc Collum intentaba maquillar el nefasto cuarto de su equipo anotando seis puntos consecutivos, pero la diferencia era tan abismal que pensar en una remontada se hacía imposible. 

Los locales continuaban ampliando su renta, con los dos equipos en bonus empezaba el carrusel de tiros libres y Pueyo aprovechaba para dar descanso a los hombres con más minutos y tiraba de rotaciones dejando en la pista a hombres como Samb o Sergio Sánchez. 

Brillante victoria de “los hombres de negro” por 93-62 que les hace encauzar su camino en el “Last 32”.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris