Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1  

Espectacular duelo entre Pamesa y Tau para abrir la Liga

Son dos equipos muy renovados
Redacción
jueves, 28 de septiembre de 2006, 22:48 h (CET)
La Fonteta recibirá el Domingo a las 12:30 (Punt2 y ETB1) la visita del Tau Vitoria flamante campeón de la Supercopa ACB disputada en Málaga el fin de semana pasado, el conjunto vitoriano llegará a Valencia con la duda de Luís Scola pero con todas sus nuevas incorporaciones (Planicic, Rakocevic, Peker, House etc.) y con un Erdogan ya recuperado que reapareció el pasado Martes frente al Lietuvos Rytas en el trofeo Diputación.

POSIBLES QUINTETOS
Pamesa Valencia: Avdalovic, Douglas, Timinskas, Milojevic y Gárces
Tau Vitoria: Planinic, Rakocevic, Vidal, Teletovic y Peker.
Árbitros: MITJANA-CONDE-MARTINEZ DIEZ
Datos Primer partido oficial de la temporada en La Fonteta, el encuentro será retransmitido en directo por Punt2 y ETB1.

Salvador Navarro/Valencia

El equipo dirigido por Perasovic ha cerrado la pretemporada con un balance de 6 victorias y 2 derrotas (en los 2 primeros encuentros de preparación disputados en Francia) con muy buenas sensaciones tras el triunfo en la Supercopa ACB, y con la impresión de ser una de las platillas mas completas de toda la liga ACB, sin duda un año mas el TAU aspirará a lo máximo en todas las competiciones que dispute.

Por lo que respecta al Pamesa que contará con las bajas del Stefansson y la habitual de Miralles, todas las esperanzas para cambiar la dinámica negativa de las últimas temporadas están depositadas en los 2 hombres mas destacados durante la pretemporada, Dejan Milojevic y el panameño Rubén Douglas, que junto a los jugadores que continúan en el proyecto (Avdalovic, Timinskas, Luengo y Garces) el joven Victor Claver que por fin da el esperado salto al primer equipo y el resto de las nuevas incorporaciones (Oliver, Mujezinovic y Chiacig) intentaran estar a la altura de las expectativas creadas en Valencia y sobre todo del desembolso económico realizado una temporada más por Juan Roig.

Por lo que respecta a la pretemporada del Pamesa Valencia, se puede calificar de buena, con 6 triunfos y una única derrota, aunque quizás en el mas importante de los encuentros, ya que se produjo en Alzira en la final de la liga valenciana frente a Etosa Alicante, en un partido de máxima rivalidad.

En la Fonteta podremos disfrutar sin lugar a dudas de uno de los partidos más atractivos de este arranque de liga ACB.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris