Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

Espectacular duelo entre Pamesa y Tau para abrir la Liga

Son dos equipos muy renovados
Redacción
jueves, 28 de septiembre de 2006, 22:48 h (CET)
La Fonteta recibirá el Domingo a las 12:30 (Punt2 y ETB1) la visita del Tau Vitoria flamante campeón de la Supercopa ACB disputada en Málaga el fin de semana pasado, el conjunto vitoriano llegará a Valencia con la duda de Luís Scola pero con todas sus nuevas incorporaciones (Planicic, Rakocevic, Peker, House etc.) y con un Erdogan ya recuperado que reapareció el pasado Martes frente al Lietuvos Rytas en el trofeo Diputación.

POSIBLES QUINTETOS
Pamesa Valencia: Avdalovic, Douglas, Timinskas, Milojevic y Gárces
Tau Vitoria: Planinic, Rakocevic, Vidal, Teletovic y Peker.
Árbitros: MITJANA-CONDE-MARTINEZ DIEZ
Datos Primer partido oficial de la temporada en La Fonteta, el encuentro será retransmitido en directo por Punt2 y ETB1.

Salvador Navarro/Valencia

El equipo dirigido por Perasovic ha cerrado la pretemporada con un balance de 6 victorias y 2 derrotas (en los 2 primeros encuentros de preparación disputados en Francia) con muy buenas sensaciones tras el triunfo en la Supercopa ACB, y con la impresión de ser una de las platillas mas completas de toda la liga ACB, sin duda un año mas el TAU aspirará a lo máximo en todas las competiciones que dispute.

Por lo que respecta al Pamesa que contará con las bajas del Stefansson y la habitual de Miralles, todas las esperanzas para cambiar la dinámica negativa de las últimas temporadas están depositadas en los 2 hombres mas destacados durante la pretemporada, Dejan Milojevic y el panameño Rubén Douglas, que junto a los jugadores que continúan en el proyecto (Avdalovic, Timinskas, Luengo y Garces) el joven Victor Claver que por fin da el esperado salto al primer equipo y el resto de las nuevas incorporaciones (Oliver, Mujezinovic y Chiacig) intentaran estar a la altura de las expectativas creadas en Valencia y sobre todo del desembolso económico realizado una temporada más por Juan Roig.

Por lo que respecta a la pretemporada del Pamesa Valencia, se puede calificar de buena, con 6 triunfos y una única derrota, aunque quizás en el mas importante de los encuentros, ya que se produjo en Alzira en la final de la liga valenciana frente a Etosa Alicante, en un partido de máxima rivalidad.

En la Fonteta podremos disfrutar sin lugar a dudas de uno de los partidos más atractivos de este arranque de liga ACB.

Noticias relacionadas

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris