Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

Joventut y Menorca comienzan su andadura en Badalona

Son clubes con objetivos radicalmente opuestos
Redacción
jueves, 28 de septiembre de 2006, 22:45 h (CET)
Se abre el telón de la ACB y queda ya atrás un verano histórico para el baloncesto español, que da paso a una temporada que prevé mostrar no menos espectáculo que el Mundial de Japón. Esta será la Liga que significará tanto la puesta de largo de los campeones como una gran muestra de lo mejorcito del baloncesto mundial a excepción de la NBA. Se han marchado algunas estrellas, pero han llegado muchas otras que permiten a los equipos encarar esta temporada con la esperanza de poder hacer un buen papel en una liga cuya competitividad crece año a año a pasos agigantados.

POSIBLES QUINTETOS
DKV Joventut: Bennett, Rudy Fernández, Barton, Gaines y Betts.
ViveMenorca: Rodríguez, Bazdaric, Moss, Alzamora y Clancy.
Árbitros: MAZA-BULTO-SACRISTAN
Datos: Palau Olímpic de Badalona. Retransmitido por C33 – IB3 a las 12:30 horas

Eduardo García / Badalona

Dos de esos equipos, el DKV Joventut y el ViveMenorca disputarán su primer partido el domingo a las 12.30 en el Palau Olímpic de Badalona con el objetivo de comenzar con buen pié sus respectivas andaduras en la liga.

Tras un verano muy intenso, el DKV Joventut llega a este comienzo de temporada habiendo conseguido mantener a gran parte de los jugadores que la temporada pasada consiguieron dar un paso adelante y clasificarse para la Euroliga así como hacerse con un título europeo (FIBA Cup): Aun así, el club que preside Jordi Villancampa sufrió la indeseada perdida del alero Alex Mumbrú, quien, tras largas negociaciones, decidió fichar por el Real Madrid y no renovar por el club verdinegro, cosa que sí hicieron Lubos Barton, Elmer Bennett, Marcelinho Huertas, Paco Vázquez y Andy Betts además del técnico Aíto García Reneses, quien de esta forma se asegura tener la misma columna vertebral del equipo de la temporada pasada, que tan buenos frutos le dio. Los nuevos fichajes, Charles Gaines, Andrew Sullivan y Ferrán Laviña, reforzarán el equipo en aquellos puestos que quedaron huérfanos durante el verano.

Para este primer partido, Aíto tiene la duda del escocés Robert Archibald que sigue recuperándose de a operación de rodilla a la que se vio sometido al término de la temporada pasada.

Por su parte, el ViveMenorca llega a esta temporada con la ganas de asentarse en la competición y evitar el peligro que vivió el equipo de Curro Segura en las últimas jornadas de la temporada pasada. Para ello, el equipo menorquín se ha hecho con los servicios de jugadores con dilatada experiencia en ACB como pueden ser Alfons Alzadora o Sam Clancy que darán consistencia al equipo. Además Curro Segura podrá contar con Marino Bazdaric, un hombre que esta llamado a ser una de las piezas claves del ViveMenorca esta temporada. Con quien no podrá contar el técnico del equipo menorquín para esta primera jornmada será con el base americano Gerard “Ron” Brown, quien se perderá el partido por lesión.

Pese a todos esos alicientes, se espera que el domingo ambos equipos muestren aún carencias dado el escaso rodaje de los equipos, cosa lógica tratándose de un partido de la primera jornada. Pese aella, se espera emoción y espectáculo que a buen seguro no faltarán en el parquet del Olímpic.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris