Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Moda y Tendencias

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Moda y Tendencias

Flaqué Internacional vende BBW a Fira BCN

El precio de la operación no llega al millón de euros
Teresa Berengueras
@berealsina
martes, 14 de enero de 2014, 08:23 h (CET)
Flaqué Internacional ha vendido BBW a Fira Barcelona que ha adquirido las tres empresas de Flaqué Internacional: BBW, el salón Noviaespaña y la Passarel-la Gaudí Novias, tres empresas totalmente interrelacionadas y que no se conciben separadas.


tere31
Flaqué Internacional es una empresa privada que después de la muerte de quien fue su creador, Paco Flaqué, dirigen sus hijos Àlex y Ricard. Paco Flaqué es el hombre que llevó la moda catalana a buen puerto después de mucho trabajo, mucha lucha y de tener buenos amigos en el mundo de la política.

La moda en Catalunya con nombre propio
La moda en Catalunya, hasta hace un par de años, tenía un nombre propio, , él fue quién en la época del Gobierno de Aznar no dejó que la Passarel-la Gaudí se fuera a Madrid, y como éstas muchas otras iniciativas, Paco tenía mano de hierro, corazón noble y sabía manejar los negocios de forma que la mano derecha nunca supiera qué hacía con la izquierda, a su lado crecieron sus dos hijos, éstos, mientras el padre estuvo activo, siguieron su rumbo, la línea marcada por el padre, a él todo el mundo de la moda le quería, le admiraba o le odiaba, pero siempre se le tenía presente.

Después de su muerte, con las riendas de la empresa en manos de sus hijos, todo siguió como siempre y el pasado año en la 23ª edición de la BBW todo parecía que iba muy bien o eso se nos decía a los periodistas, los datos eran fantásticos, la pasarela maravillosa, el interés de los diseñadores por presentar sus creaciones era grande a pesar de la crisis y el pabellón de la feria donde se celebraba el evento recibía miles de invitados de todo el mundo.

La 23ª edición cerró con éxito
El pasado año cerraron la 23ª edición de la BBW sin que, al parecer, existiera ningún tipo de problema, todos los datos daban a entender que estábamos ante un evento espléndido en el que las galas nupciales y todo lo que conlleva el mundo de las bodas iba viento en popa. En el tercer trimestre del pasado año Flaqué Internacional cambió de despacho y quizás en aquel momento deberíamos haber puesto ojos críticos ante la empresa y sus movimientos en el mundo empresarial, estamos en tiempos convulsos y cualquier movimiento en los metafóricos tableros del parchís o del ajedrez puede ser una pista oculta de futuros proyectos empresariales. Tal vez por aquel entonces Flaqué Internacional y Fira de Barcelona, con el consenso de la Generalitat, ya estaban negociando el futuro cambio de manos de BBW. Una venta que, oficialmente, se nos comunicó el pasado viernes a primera hora de la tarde.

Un escueta nota sin datos
tere32
¿Por qué una información importante, tanto por los protagonistas como por tratarse de un sector de gran importancia llegaba un viernes por la tarde?, es conocido que los fines de semana muchas personas comienzan su descanso semanal a partir de primera hora de la tarde y que si se quiere disimular una noticia lo más práctico es enviarla a los medios de comunicación durante un fin de semana, ya que es posible que pase desapercibida. La escueta nota sólo nos decía que a partir de este año Fira Barcelona iba a llevar las riendas de la prestigiosa BBW (Barcelona Bridal Week), en ella nada se decía de que unos hubieran vendido y los otros comprado. Con semejante información poco o nada, sólo una nota sosa, se podía escribir.

Flaqué “cesión”, Fira compra
Hoy es lunes y en Flaqué Internacional nos han dicho que ellos han “cedido” el producto (BBW) y la organización a Fira de Barcelona. Al preguntarles si han vendido la marca se reafirman en decir: “Flaqué Internacional, conjuntamente con la Generalitat y con Fira Barcelona, ha llegado al acuerdo de que sea la Fira la que se haga cargo de la BBW para llevar a cabo su internacionalización y mayor empuje de un producto pionero”.

Hemos pedido hablar con Álex Flaqué y nos han dicho que estaba reunido, que posiblemente deberíamos esperar dos o más días para hablar con él puesto que anda inmerso de lleno en la organización de todos sus eventos y tiene poco tiempo.

Así lo escribo porque así me lo han dicho. Antes que mentir me callo.

tere33
Hablo con Fira Barcelona, son más claros y directos, ante la pregunta de si Fira ha comprado BBW me aseguran: “Fira ha comprado a Flaqué Internacional tres empresas, BBW (Barcelona Bridal Week), el Salón Noviaespaña y la Passarel-la Gaudí Novias y pensamos llevar a cabo todas las actividades que estas tres empresas realizaban”.

Es obvio que dos empresas privadas como son Flaqué Internacional y Fira Barcelona no van a comunicar el montante de la cifra por la compra-venta de tres empresas, apunto que es una compra millonaria: “Se ha pagado por ello, es cierto, no te diré la cifra pero no es millonaria”.

Fira compra un salón potente
Fira, según me explican, ha comprado BBW: “porque es un salón potente, nos interesa y el sector de las novias no está tocado por la crisis, además creemos que puede ser muy interesante a nivel internacional”.

Flaqué Internacional recibía una subvención de parte de la Generalitat y ésta seguirá: “Pero tenemos previsto que la misma se vaya reduciendo en los próximos años, los menos posible, hasta llegar a coste cero, hasta que nosotros podamos asumir los gastos en su totalidad.”

La Generalitat subvencionará por poco tiempo
Dicen en Fira Barcelona que si bien es cierto que la subvención de la Generalitat quieren que desaparezca en pocos años, aunque esta es una inversión a largo plazo, desde Fira afirman que: “Vamos a trabajar con nuestros medios y vamos a ir pasito a pasito, nos lo planteamos a largo plazo”.

tere34
Miquel Serrano, hasta ahora director del The Brandery, pasa a dirigir BBW, al tiempo que The Brandery desaparece, adiós The Brandery, hola BBW.

La 24ª edición de BBW ya estaba anotada en el calendario de Flaqué Internacional que con la venta a Fira ha trasladado a Fira Barcelona la fecha de celebración así como todos los contactos con los diseñadores que desfilan en la Passarel-la Gaudí y exponen en el Salón Noviaespaña. La Passarel-la Gaudí tendrá lugar del 6 al 9 de mayo y el Salón Noviaespaña del 9 al 11 de mayo.

En la edición celebrada en el mes de mayo del pasado 2013 se anotaron 16.000 visitantes al Salón Noviaespaña, el 60% extranjeros y 9.300 siguieron los desfiles de la Passarel-la Gaudí.

Fira Barcelona cuenta en la actualidad con 55 salones como Alimentaria, Mobile WorldCongress, Smart, City Expo, Hostelco o Expoquimia, entre otros muchos.

Los tiempos cambian y cuando los negocios se heredan, a veces, lo mejor para los herederos es dedicarse a otros asuntos y proyectos nuevos, es lo que han hecho los hijos de Paco Flaqué, están en todo su derecho a marcar su propio camino con sus propias historias, incluso a riesgo de equivocarse, o a triunfar en el acierto. Lo único que me tiene que interesar como ciudadana es que Fira Barcelona lleve adelante con éxito la BBW para que la Generalitat deje pronto de subvencionarles y así pueda destinar este dinero a proyectos solidarios y de bienestar social que son unos de los más afectados por la larga crisis que estamos sufriendo. Fira Barcelona es una entidad solvente que hará un buen negocio con tres empresas con presente y futuro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Románticos vestidos de novia CH

Para el otoño 2018

Desigual, Zara y Mango, las marcas de moda españolas más valoradas a nivel internacional

En el ranking figuran marcas de lujo como Loewe

El reglamento en los cosméticos

Cómo saber si un cosmético cumple con sus resultados

Modelos de bolsos Victorio y Lucchino para ir a la última

Victorio y Lucchino también se dedican a la creación de joyas y perfumes

¿Qué firma de joyas está de moda entre las famosas?

Andrea Duro, María León, Amaia Salamanca o Pelayo, ya las lucen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris