Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Balon de Oro   2013   -   Sección:   Fútbol

Cristiano se corona con el Balón de Oro

Heynckes, mejor entrenador del año
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de enero de 2014, 08:03 h (CET)
El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha sido galadonado con el Balón de Oro de la FIFA 2013, en una ceremonia que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza) y en la que se ha impuesto al argentino Leo Messi y al francés Franck Ribéry, en una gala que también ha coronado a Jupp Heynckes como mejor entrenador y a Pelé como Balón de Oro honorífico.


cr
De esta manera, el jugador luso conquista el Balón de Oro por segunda vez en su carrera. La anterior fue hace cinco años, en el año 2008, cuando el portugués militaba en las filas del Manchester United. Esta segunda corona hace que Cristiano sume seis presencias entre los dos primeros, ya que ha sido cuatro veces Balón de Plata.

El de Madeira reconoció que "es un honor" ganar el trofeo, que es "un momento muy emocionante" para él y dio las gracias a los "compañeros del Real Madrid, de la selección" y a todos "los allí presentes" ya que "ellos saben el sacrificio que fue ganar este Balón de Oro".

Por detrás de Cristiano Ronaldo, que se impuso con el 27,99% de los votos, quedaron el argentino Leo Messi y el francés Franck Ribéry. Messi, que ganó los anteriores cuatro trofeos, obtuvo un 24,72% de los votos, mientras que Ribéry recibió el 23.36% de los votos y vio cómo, a pesar de su triplete con el Bayern, no consiguió alzarse con el trofeo.

En el año 2013, Cristiano no ganó ningún trofeo a nivel colectivo pero fue el máximo goleador del mundo con 69 goles en el año natural. De esas 69 dianas, 59 fueron con su club y 10 con la selección. Entre los tantos logrados con Portugal destacaron los cuatro que le hizo en la repesca a Suecia y que sirvieron para que el país luso esté en el Mundial de Brasil.

Heynckes, mejor entrenador del año
Antes de darse a conocer el nombre del Balón de Oro masculino, se repartieron el resto de premios programados. En la categoría masculina, Jupp Heynckes fue el mejor entrenador; el alemán se impuso a su compatriota Jurgen Klopp y al escocés Sir Alex Ferguson. Heynckes completó con este premio, en el que sucede a Vicente Del Bosque, un año 2013 en el que conquistó la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa de Alemana.

En el ámbito femenino, la triunfadora de la noche fue la guardameta alemana Nadine Angerer, que conquistó el Balón de Oro femenino por primera vez en su carrera. La portera germana fue pieza trascendental en el éxito de su país en la Eurocopa de naciones, celebrada el pasado mes de julio en Suecia. Angerer se impuso en las votaciones a la brasileña Marta y a la estadounidense Abby Wambach, vencedora el año pasado.

Alemania fue también la protagonista del otro galardón ya que su seleccionadora nacional, Silvia Neid, fue reconocida como la mejor entrenadora del fútbol femenino. Neid, de 49 años de edad, alcanzó este galardón por segunda vez en su carrera, tras el que ganó en el año 2010.

Además, el jugador sueco Zlatan Ibrahimovic se llevó el premio Puskas al mejor gol del año gracias al tanto de chilena que consiguió con su selección ante Inglaterra en un amistoso el pasado 14 de noviembre del año 2012. 'Ibra' superó al serbio Matic y al brasileño del Barça Neymar. Por su parte, la Federación de Afganistán se llevó el premio al 'Fair Play'.

Pelé recibe el Balón de Oro honorífico
Fuera de los premios anuales, la FIFA decidió darle el Balón de Oro honorífico al brasileño Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé'. El exjugador brasileño vio reconocida así su carrera como futbolista, en la que marcó 1281 goles y conquistó tres veces la Copa del Mundo. La FIFA quiso premiar así a un jugador que no pudo hacerse nunca con este galardón ya que hasta el año 1995 solo lo podían conseguir jugadores europeos.

'O Rei' recibió el premio entre lágrimas a pesar de que le había prometido a su familia "no llorar". 'Pelé', de 73 años de edad, se acordó también de la "gente" que jugaba con él y no quiso "olvidar" a "la persona que preparaba las botas o al masajista" ya que sentía que tenía que "compartirlo con ellos".

El 'crack' brasileño agradeció a "Dios" porque jugó "muchos años" y ganó "muchos trofeos". Aunque reconoció que "estaba celoso porque todos los presentes" lo habían recibido mientras que él "no" recibió "ninguno". 'Pele' acabó agradeciendo nuevamente a "Dios" porque ya ha "completado" sus "trofeos".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris