Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROCUP / 2ª JORNADA LAST 32   -   Sección:   Baloncesto

El Bilbao Basket se enfrenta al Panionios en medio de una profunda crisis económica (20:30 h)

Necesidad de victoria tras la derrota inicial ante el Estrella Roja
Ana Hevia
martes, 14 de enero de 2014, 07:09 h (CET)
Ficha técnica
Bilbao Basket: Raúl López, Pilepic, Vrkic, Hervelle y Germán Gabriel -- posible cinco inicial--; Grimau, Bertans, Mumbrú, Sergio Sánchez, Markota, Samb y Kavaliauskas.

Panionios: Mc Collum, Carter, Milbourne, Athanasoulas y Langford --posible cinco inicial--; Stamatis, Duvnjak, Batis, Michel, Symtsck, Kyritsis y Saloustros.

Árbitro: Taurino (Ita), Bardera (Fran) y Lanzarini (Ita).

Datos: Segunda jornada del “Last 32” de Eurocup, a disputarse en el Bilbao Arena. El encuentro será retransmitido por ETB 1 y Eurosopt 2 (20:30 horas).
Con una fuerte crisis económica e institucional, el Bilbao Basket vuelve a la Eurocup con la intención de dar una alegría a sus aficionados, llevarse la victoria ante el Panionios griego. 

Tras dos derrotas consecutivas, ante el Estrella Roja en Europa y ante Jovuentut en Liga, “los hombres de negro” deben ganar si quieren remontar el vuelo en Eurocup. 

Si pierde ante el conjunto heleno se complicaría su futuro en la competición continental, algo que sería un auténtico varapalo después de que los bilbaínos se hayan quedado fuera de la Copa del Rey. 

Los dos equipos se enfrentan tras perder su primer duelo del “Last 32”, los “hombres de negro” ante el poderoso Estrella Roja de Belgrado y los griegos ante el Nizhny Novgorod ruso. 

vascos pelearán por sacar una victoria del choque ante el conjunto griego y remontar el vuelo en esta nueva fase de la competición continental. 

Rafa Pueyo, entrenador del Bilbao Basket, explicaba que “una derrota no será definitiva, pero el que pierda lo tendrá muy complicado porque el margen de error es menor que en la primera fase”. 

La mala noticia para los bilbaínos es la duda de si su capitán estará disponible o no para el duelo europeo. Mumbrú se perdió el entrenamiento de ayer debido a que “siente mucho dolor en una de sus rodillas”. 

El técnico bilbaíno resaltaba que las calves para llevarse el triunfo ante el conjunto heleno, “será importante la defensa 'cinco contra cinco' porque es un equipo que no juega especialmente rápido ni anota mucho en transición, pero tiene un jugador desequilibrante como Mc Collum, difícil de defender y con muy buen tiro”. 

El duelo contra el Panionios llega a una semana de que expire el ultimátum del máximo accionista de la entidad, Gorka Arrinda, para que llegue el millón y medio de euros que necesita para pagar a la plantilla. Arrinda ha pactado con el plantel, cansado de no cobrar, que pueda escuchar las ofertas que les lleguen de otros equipos a partir del día 20, una situación que no es idónea para competir. 

Además, en este partido se verá la posición que adopte el público de Miribilla, si hay gritos, pancartas, si son mayoritarios o no o incluso que no haya nada y se limite a animar al equipo como siempre. Los pupilos de Pueyo intentarán dejar de lado los problemas económicos del club, al menos por cuarenta minutos, e intentarán levarse su primera victoria en el “Last 32”. 

“Si perdemos es porque hacemos mal las cosas o porque el rival las hace bien, no por sufrir esta situación” subrayaba el entrenador de los vascos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris