Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Málaga   Víctor Sánchez   oviedo  

Subdelegación dice que la investigación sobre difusión del vídeo del entrenador del Málaga es "ardua"

Un juzgado de Instrucción de Málaga capital investigará la publicación y difusión del vídeo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de enero de 2020, 07:56 h (CET)

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha asegurado que la investigación sobre la publicación y difusión del vídeo de carácter íntimo del entrenador del Málaga CF, Víctor Sánchez del Amo, es "ardua y complicada como todos los delitos que se cometen a través de la red".

En declaraciones a los periodistas, Gámez ha indicado que, a raíz de una primera denuncia y de una ampliación, la Policía Nacional "está haciendo la investigación oportuna a través del grupo especializado de Ciberdelincuencia, lo que requiere un tiempo".

"Estamos justo en ese proceso de la investigación de un presunto delito de amenazas", ha indicado, al tiempo que ha confirmado que al técnico "se le ha requerido una cantidad de dinero, en eso consiste la amenaza y eso es lo que se está investigando".

La subdelegada ha precisado que la investigación "está abierta y alcanzará a aquellos extremos y personas que tenga fundamento para hacerlo". El técnico presentó primero una denuncia en Oviedo por una presunta extorsión y posteriormente otra en Málaga, en este caso por la difusión pública del vídeo el pasado martes en redes sociales sin su consentimiento.

Un juzgado de Instrucción de Málaga capital investigará la publicación y difusión del vídeo, tras haber presentado agentes de la Policía Nacional del grupo de Ciberdelincuencia en el juzgado de guardia un atestado ampliatorio del realizado previamente.

Tras recibir dicho atestado, la Fiscalía informó a favor de que se investigue la difusión por parte de particulares y medios y el caso recaerá en el juzgado de instrucción que corresponda.

Sánchez del Amo anunció que había puesto "en manos de la Policía" la difusión del vídeo y denunciaba que estaba siendo objeto de un delito contra su intimidad "con acoso y extorsión". Asimismo, informaba de que "compartir o difundir un contenido íntimo de cualquier persona sin consentimiento también es delito, ya sea a través de redes sociales o mensajes o cualquier otra forma, según establece el artículo 197 del Código Penal".

Posteriormente, el Málaga informó a través de un comunicado de que suspendía de sus funciones "de forma inmediata" al técnico hasta que se "esclarezcan" las circunstancias de la publicación y difusión del vídeo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Joaquín: "Este año no ha ido como nos gustaría, queremos volver a pelear por Europa"

Joaquín afirmó que pasa el tiempo como puede

Luis Enrique, ante el coronavirus: "Todos podríamos quejarnos, pero necesitamos estar recluidos"

Antes que nada agradeció el trabajo de sanitarios, policía y bomberos

Saúl Ñíguez: "No soy la solución, pero ayudemos porque esta crisis afecta a todos"

"Vamos a tratar de ayudar a las PYMES y autónomos. Nosotros no somos las solución, pero podemos ayudar a normalizar la situación, a que todo vuelva a ser como antes. Es una crisis que afecta a todos"

El director deportivo del Leganés da positivo por coronavirus y el equipo suspende sus entrenamientos

Por otra parte, el Leganés explicó que Martín Ortega "está en buenas condiciones" y que este mismo viernes por la mañana recibirá el alta hospitalaria, y se trasladará a su casa "para realizar el aislamiento oportuno"

​La magia de la Premier League inglesa

Desde 1992 los aficionados ingleses (incluyendo Gales) disfrutan de una de las ligas más competitivas y modernas del planeta fútbol. ¿Las razones?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris