Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   villarreal cf   real sociedad   5-1   Crónica   uche   giovani dos santos   moi gómez   nahuel   mario gaspar   submarino amarillo   el madrigal   ligga bbva   Fútbol  

El Villarreal 'desfigura' a la Real Sociedad con una manita (5-1)

El Villarreal ha marcado 10 goles en 2 partidos: 5 de Uche, 2 de Perbet, 2 de Giovani y 1de Moi Gómez.
Mónica Elena Circiumaru
@klena31
lunes, 13 de enero de 2014, 17:57 h (CET)


Ficha técnica
5 - Villarreal CF: Asenjo (3); Mario (3), Dorado (2), Musacchio (2), Jaume Costa (2); Bruno (3), Trigueros (2), Moi Gómez (3) Aquino (2); Uche (3), Giovani (3).

1 – Real Sociedad: Bravo (2); Carlos Martínez (1), Ansotegui (2), Iñígo Martínez (2), José Ángel (1); Carlos Vela (2), Bergara (1); Prieto (2), Pardo (2), Griezmann (2); Augiretxe (2).

Cambios: En el Villarreal Nahuel (3) por Moi Gómez (min. 67), Tomás Pina (3) por Bruno (min. 71) y Perbet (2) por Giovani (min. 74), en la Real, Mikel González (2) por Griezmann (min. 46),  Zurutuza (2) por Pardo (min. 46), y Ros (2) por Bergara.

Goles: 1-0 Giovani (min. 17), 2-0 Uche (min. 27), 3-0 Giovani (min. 33), 4-0 Uche (min. 55), 5-0 Moi Gómez (min. 58), 5-1 Aguirretxe (min. 60)

Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño). Amonestó a Jaume Costa (7’), Bruno (20’) por parte del Villarreal y a José Ángel (2’), Vela (71’), Ros (72’) e Iñigo (75’) en el caso de la Real Sociedad.

Incidencias: Estadio El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.
Bonito duelo europeo el que se ha vivido esta ncohe en El Madrigal . El Villarreal se enfrentaba por segunda vez en este semana a la Real Sociedad. Primero lo hizo por la ida de los octavos de final de la Copa de Rey, en Anotea, partido que acabó con empate a 0.

La primera acción de peligro para los amarillos llegó en el miinuto 3 de partido, mediante un centro de Trigueros al área, centro que acabó siendo despejado por la defensa txuri urdin. Tan sólo 2 minutos depsués, en el 5m Trigueros volvería a colgar el balón al corazón del área, pero el destino vilvió a ser el mismo,el balon marchándose cerca del marco que defendía Bravo.

Comieza el espectáculo

Bravo tuvo muchísimo trabajo durante el encuentro, y a pesar de haber encajado 5 goles, tuvo varias paradas de mérito, como la que le hizo a Uche en el minuto 7. La Real no lograba reaccionar aunque lo intentaba. Rubén Pardo colgó un balón al corazón del área, pero ahí no habia nadie de su equipo, ya que los realistas no lograban pasar de la zona de tres cuartos.

El Villarreal disfrutó de varios corners que no logró materializar, dejando presente una falta de táctica en las jugadas a balón parado. En el minuto 13, Uche se regatea a varios rivales en la frontal, pero se equivoca a la hora de definir al quedarse sin ángulo y acabó enviando la pelota fuera. Acto seguido, era Giovani el que cuajaba una bonita acción individual pero al igual que su compañero, al escorarse demasiado a la izquierda perdió en ángulo de disparo centrando el eférico a una zona donde no había nadie.

Tnato buscaba el Villarreal el gol que en el minuto 17 por fin lo encontró. Mario luchó al pelota hasta la línea de fondo, impidiendo que saliera, y desde el suelo la puso para Giovani en la frontal quien definió espléndidamente entre los 3 palos. La Real seguía sin aparecer. Sólo Prieto logró encarara a Asenjo en el minuto 24, pero el cancerbero el aguantó bien, se tiró abajo y despejó el peligro.

Vendaval amarillo

Los hombres de Marcelino García seguían buscando el gol, y lo encontraron en el minuto 27, cuando, tras una jugada fabricada entre Moi Gómez, Bruno y Giovani, el mexicano centró para Uche que sólo tuvo que empujarla para que besara las mallas.  6 minutos después, los 'groguets' volvieron a dar en el blanco mediante Giovani que culminó una jugada individual por la banda derecha de Aquino que Mario puso en los pies del 9 amarillo para que anotará a placer.

Mario fue uno de los jugadores a destacar del encuentro. Su mejoría con respecto a la tempoarada pasada es enorme. El canterano fue un auténtico indodio en el ataque, intentando combinar con todos sus compañeros. En el minuto 36, Bravo se lució al realizar un auténtico paradon y despejar el lanzamiento envenenado de libre directo que efectuó Bruno.

En la segunda parte, el Villarreal continuó siendo el claro dueño y seór del encuentro. Los 'groguets' sigiueron buscando el gol en todo momento, gol que llegó en el minuto 55 de las botas de Uche al enviar al fondo de la red, desde la frontal, una pase de tacón de Giovani. El quinto tanto de los hombres de Marcelino llegó en el minuto 58. Lo hizo Moi Gómez que se lo estaba mereciendo ante la gran actuación que estaba cuajando y que fusiló sien piedad desde la frontal, a un Bravo desprevenido. Aguirretxe  hizo en tanto de honor de los realistas en el minuto 60. El delantero vasco apareció muy oportuno para cabecear a las mallas y recortar distancias.

Una victoria importante para el Submarino, que se coloca quinto en la tabla con 34 puntos. Los hombres de Marcelino han anotado la friolera de 10 goles en 2 partidos, 5 de Uche, 2 de Perbet, 2 de Giovani y 1 de Moi Gómez.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Deportivo, a la final del 'play-off'

Los gallegos también ganan en La Rosaleda tras un error de Munir

Kangin Lee, la perla surcoreana que deslumbra en el Mundial sub 20

El rendimiento del futbolista asiático ha generado interés de clubes como el Ajax de Ámsterdam

Boca Juniors y una estafa internacional por valor de medio millón de euros

Tras analizar los documentos enviados por el club parisino, los dirigentes de Boca Juniors descubrieron que su dinero había pasado primero por una cuenta bancaria de Nueva York

Hazard celebra su centenario con Bélgica con un cómodo triunfo ante Kazajistán

La Bélgica de Roberto Martínez dio continuidad a su buen momento

Jesús Navas: "Era importante abrir el campo"

"Es un todo un orgullo y un privilegio estar aquí"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris