Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Productos ecológicos   Gastronomía   Alimentos  

Qué es un huevo ecológico y sus beneficios

Numerosos estudios científicos han comprobado que los huevos ecológicos son mucho más saludables para el organismo humano
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de enero de 2020, 09:04 h (CET)

Los huevos son uno de los alimentos más básicos de cualquier despensa, gracias a su versatilidad y a tener un gran aporte nutricional. Siendo, por tanto, un alimento esencial en nuestra dieta alimenticia.

Los huevos pueden parecer todos iguales, pero no lo son, ya que los huevos provenientes de granjas de pollos ecológicos, son mucho más saludables.

Descubre todo sobre estos tipos de huevos, cómo saber distinguirlos y los beneficios que pueden aportar su consumo a tu salud.

¿Cómo saber que un huevo es ecológico?

Para que un huevo sea considerado como ecológico tiene que cumplir algunos requisitos y condiciones, tanto en la alimentación de las gallinas como en su estilo de vida.

Deben salir de una granja de pollos ecológicos, donde las gallinas se crían al aire libre, alimentadas, además, con alimentos orgánicos, sin ningún tipo de químico.

¡Pero eso no es todo! Las gallinas, deben tener unas 8 horas de descanso en un lugar de total oscuridad y un espacio mínimo para poder moverse.

Todo esto, hace que los huevos sean considerados como huevos ecológicos, siendo mucho más saludables para la dieta alimenticia.

Los huevos son uno de los alimentos más básicos de cualquier despensa, gracias a su versatilidad y a tener un gran aporte nutricional. Siendo, por tanto, un alimento esencial en nuestra dieta alimenticia.Seguro que estás pensando: “¿y cómo se que un huevo es o no ecológico?” Es sencillo, presta atención.

Los huevos van marcados por números y letras, bien en el envase o en la cáscara del huevo. Para que un huevo sea ecológico, su primer número tiene que ser un 0.

Cinco beneficios de consumir huevos ecológicos

En los últimos años, el consumo de huevos ecológicos ha sufrido un fuerte incremento, esto, en gran parte, se debe a los numerosos beneficios que aporta su consumo a nuestra salud.

Cada vez más, las personas se aseguran de consumir productos ecológicos, que no hayan sido tratados con productos químicos ni manufacturados. ¿Qué beneficios aportan los huevos ecológicos?

Más sabor
El sabor de este tipo de huevos es mucho más natural, consiguiendo un sabor muy potenciado. Este, consigue marcar la diferencia para conseguir las recetas y platos con unos matices mucho más exquisitos.

Mayor tamaño
El tamaño de los huevos de las granjas de pollos ecológicos son más grandes. Esto se debe a que las gallinas de estas granjas, a pesar de poner menos huevos, ponen huevos de mayor calidad y tamaño. Ideal para hacerte una buena tortilla.

Ricos en vitamina B7


En especial, los huevos ecológicos se caracterizan por ser ricos en vitamina B7. Está vitamina es la encargada de conseguir beneficios para la piel y el cabello, consiguiendo que luzcan con un brillo potenciado.

Mejores para la salud


Numerosos estudios científicos han comprobado que los huevos ecológicos son mucho más saludables para el organismo humano. Estos ayudan a evitar algunas enfermedades, tanto infecciosas como invasivas.

Evitar el consumo de sustancias químicas.


Las gallinas, al comer alimentos orgánicos, sin ningún tipo de químico, provoca que el consumidor final, es decir, los humanos, no coman tampoco sustancias químicas de manera indirecta.

En definitiva, consumir huevos ecológicos aporta numerosos beneficios a tu salud.

Ahora ya sabes cómo diferenciarlos, ya que provienen de granjas de pollos ecológicos y su número de código es diferente al resto de tipos de huevos.

Comentarios
José Luis Yustos 15/ene/20    21:40 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Baleària presenta en Fitur sus alianzas con entidades medioambientales para contribuir al cuidado del planeta

La redarquía llega a Mediapost: una nueva forma de trabajar que favorece la innovación interna

Hoy se ha presentado "Dentro del bosque", la nueva sintonía del INOUT Hostel Barcelona en la sede de SGAE

La reforma completa de una vivienda puede costar 26.000 €, según Fotocasa

Personas con discapacidad protagonistas del calendario de Fundación Adecco 2020

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris