Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Pensamiento   Reflexión   IDEA  

​A los hombres que no asesinarán este año

Si una vez terminado este año no has asesinado a ninguna mujer, encontrarás una libertad, paz interior y satisfacción en ti mismo que ahora no eres capaz de entender
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
viernes, 10 de enero de 2020, 08:27 h (CET)

Hemos comenzado el año con el doble asesinato machista en Esplugues de Llobregat, la noche de Reyes, de un hombre de 27 años a su mujer de 28 años y su hija de 3 años. Pasan los años y los hombres siguen asesinando con total normalidad. Esto tiene que acabar.

Si eres hombre sabrás de la superioridad física y tu capacidad de manipular a la mujer que está a tu lado, o aquella que no quiere saber nada de ti pero te resistes a pasar página. Si eres un hombre de verdad sabrás que poner la mano encima a una mujer es de cobardes. ¿De verdad te consideras un valiente por pegar a esta mujer o eres de esos cobardes que salen corriendo cuando se pelean dos hombres de verdad?

Tú que me estás leyendo, eres de esos hombres que no asesinarán a ninguna mujer este año. Eres el hombre casado y cansado desde hace muchos años, el joven asustado, el celoso que lleva tiempo esperando un compromiso que no llega. Eres ese hombre conformista, o el resignado que tras una comunicación fallida sabe marcharse como un señor.

Eres esa persona insegura, por encima del hombre y la mujer. Eres la persona que no quieres ser pero intentas cambiar; eres quien va a tener toda la ayuda que necesitas tan pronto como la pidas.

Vivimos en una sociedad superficial y egoísta. No sentirse identificado con ello no es motivo para asesinar ni acabar con la propia vida por el camino. Hay una verdad y dos tipos de mujeres en la vida: a las que decepcionamos a corto o largo plazo. Y ninguna de las dos se merece morir por tus sentimientos perturbados.

Si una vez terminado este año no has asesinado a ninguna mujer, encontrarás una libertad, paz interior y satisfacción en ti mismo que ahora no eres capaz de entender. Hazte un favor y experiméntala.

Comentarios
A. Peregrina Varela 11/ene/20    08:35 h.
Casas Viejas 10/ene/20    15:01 h.
Casas Viejas 10/ene/20    15:01 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Pensionistas más pobres en el 2020?

La inflación subyacente en septiembre en España acabó el 2019 con una tasa del 1,2%

El Presidente humilla España reuniéndose con Torra, un independentista inhabilitado

La entrada del nuevo ejecutivo que nos ha preparado el señor Sánchez, ha sido a paso de carga de caballería

​Desjudialización de la política: ¿sólo cuando resulta favorable al Gobierno?

“Someter a juicio la actuación de los políticos cuando incumplen las normas, no sólo es democráticamente legítimo, sino que es consubstancial a un Estado de derecho” Francesc de Carreras

​Experiencia estética

Es indudable que la belleza enriquece o aumenta nuestra vida, ya que la intensificamos al gozar de lo hermoso. Probablemente, lo que más impresiona a la capacidad de sentir sea la música, aunque las artes visuales también son expresiones magníficas de lo sublime y de la perfección o armonía

Ceremonial religioso

El ceremonial es una práctica religiosa que no vincula al hombre con Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris