Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Pais Vasco   Sortu  

Sortu: La marcha de Bilbao fue "un ejercicio de judo" que hizo "morder el polvo" a Madrid

Critican la "vulneración de derechos humanos" de Interior
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de enero de 2014, 09:31 h (CET)
El portavoz de Sortu, Pernando Barrena, ha asegurado que la manifestación del pasado sábado en Bilbao, que encabezaron PNV y Sortu, fue "un ejercicio de judo" con el que los vascos hicieron "morder el polvo" a Madrid. Además, ha afirmado que "el nuevo tiempo va a seguir abriéndose paso", a pesar de el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, del PP" y de los que no quieren que la paz "se afiance".


sortu
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Barrena ha afirmado que "ojalá" la marcha del pasado sábado en Bilbao "fuese el inicio de una nueva etapa". A su entender, la manifestación "no puede ser flor de un día" porque no puede haber "políticas de bloques".

"Estamos hablando de algo fácil y simple de entender. Hay una situación especial en este país, hay abierto un nuevo tiempo político, y mientras hay agentes políticos políticos que quieren lograr la paz y la normalización política, hay un Gobierno en Madrid, apoyado por un partido, que quiere arruinar esa oportunidad", ha subrayado.

A su juicio, la marcha de Bilbao "fue un ejercicio de judo político" y la sociedad vasca "aprovechó el impulso de la agresión continuada de Madrid, especialmente la que se vio la semana pasada, para hacerle morder el polvo, y decirle que no va a permitir que Madrid ni el PP ni nadie arruine el proceso de normalización".

"Vulneración de derechos humanos" de Interior
Pernando Barrena ha asegurado que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, "cada vez que habla, viene a decir que está dispuesto a seguir con una política de vulnera los derechos humanos y la propia legislación a cambio de no sé qué esquema político o qué beneficios particulares quiere obtener". "Y esto no es de recibo", ha aseverado.

Por ello, ha advertido de que "el nuevo tiempo va a seguir abriéndose paso a pesar del ministro del Interior, del PP y todos los que quieren que la paz no se afiance en este país".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una de cada seis familias de clase media cayó en la pobreza durante la crisis y no ha salido pese a la recuperación

Los países pobres pierden 170.000 millones de dólares en ingresos fiscales cada año por la evasión de las grandes empresas y fortunas

Más de la mitad de la población declara sentirse orgulloso de ser español

En Catalunya y Euskadi hay un el 30% que únicamente se identifica con la comunidad

Los españoles suspenden en inglés

Los andaluces, los que peor nivel de inglés tienen en España

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris