Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Pais Vasco   Sortu   -   Sección:   España

Sortu: La marcha de Bilbao fue "un ejercicio de judo" que hizo "morder el polvo" a Madrid

Critican la "vulneración de derechos humanos" de Interior
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de enero de 2014, 09:31 h (CET)
El portavoz de Sortu, Pernando Barrena, ha asegurado que la manifestación del pasado sábado en Bilbao, que encabezaron PNV y Sortu, fue "un ejercicio de judo" con el que los vascos hicieron "morder el polvo" a Madrid. Además, ha afirmado que "el nuevo tiempo va a seguir abriéndose paso", a pesar de el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, del PP" y de los que no quieren que la paz "se afiance".


sortu
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Barrena ha afirmado que "ojalá" la marcha del pasado sábado en Bilbao "fuese el inicio de una nueva etapa". A su entender, la manifestación "no puede ser flor de un día" porque no puede haber "políticas de bloques".

"Estamos hablando de algo fácil y simple de entender. Hay una situación especial en este país, hay abierto un nuevo tiempo político, y mientras hay agentes políticos políticos que quieren lograr la paz y la normalización política, hay un Gobierno en Madrid, apoyado por un partido, que quiere arruinar esa oportunidad", ha subrayado.

A su juicio, la marcha de Bilbao "fue un ejercicio de judo político" y la sociedad vasca "aprovechó el impulso de la agresión continuada de Madrid, especialmente la que se vio la semana pasada, para hacerle morder el polvo, y decirle que no va a permitir que Madrid ni el PP ni nadie arruine el proceso de normalización".

"Vulneración de derechos humanos" de Interior
Pernando Barrena ha asegurado que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, "cada vez que habla, viene a decir que está dispuesto a seguir con una política de vulnera los derechos humanos y la propia legislación a cambio de no sé qué esquema político o qué beneficios particulares quiere obtener". "Y esto no es de recibo", ha aseverado.

Por ello, ha advertido de que "el nuevo tiempo va a seguir abriéndose paso a pesar del ministro del Interior, del PP y todos los que quieren que la paz no se afiance en este país".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La campaña llega al ecuador con todo por decidir y el temor a un Parlament ingobernable

Acaba la primera semana sin grandes mítines aunque los sondeos auguran mucha participación

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O

Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante la operación Sijena

Presididos por la pancarta 'Los museos no se tocan'

Los informes internos del Govern admitían un gran déficit en pensiones aunque prometía subirlas de inmediato

En estos documentos se reconocía que Cataluña es la comunidad autónoma con las pensiones de jubilación y viudedad más altas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris