Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Egipto   Justicia   -   Sección:   Internacional

Nuevo aplazamiento del juicio contra Mubarak hasta el 8 de febrero

Por la muerte de manifestantes en 2011
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de enero de 2014, 09:29 h (CET)
La repetición del juicio contra el expresidente egipcio Hosni Mubarak por su responsabilidad en la muerte de manifestantes durante el levantamiento popular contra su Gobierno en enero de 2011 ha sido aplazado una vez más hasta el 8 de febrero, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.


mursi
Mubarak se sienta de nuevo en el banquillo por la muerte de más de 800 manifestantes durante las revueltas que derivaron en su salida del poder. Aunque ya fue condenado en junio de 2012 a cadena perpetua por estos hechos, una corte de apelaciones ordenó en enero la repetición del juicio por "irregulares de procedimiento".

A finales de noviembre, el fiscal para Fondos Públicos de Egipto, Ahmed al Bahrawi, envió ante el Tribunal Criminal de El Cairo a Mubarak, a sus dos hijos y a otras cuatro personas para que se abra un nuevo juicio contra ellos por corrupción.

El expresidente y sus dos hijos están acusados de utilizar 125 millones de libras egipcias (alrededor de 13,4 millones de euros) de los fondos destinados a la Presidencia para llevar a cabo entre 2002 y 2011 compras de carácter personal para sus residencias en Heliópolis, Orabi, Katameya, Sharm el Shiej y Marina.

Los otros cuatro acusados en el caso son Mohi Eddin Abdel Hakim, antiguo miembro del Departamento Central de Comunicaciones de la Presidencia; Amr Mahmud Mohamed Jedr, que trabajó como ingeniero en el palacio presidencial; y Abdel Hakim Mansur y Magda Ahmed Hassan, que trabajaron como ingenieros en la Compañía de Contratistas Árabe.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks

Gerard Jofra presenta la biografía de su padre, el añorado humorista

Descubre la parte más desconocida del cómico

Estrecha ventana de oportunidad en Brasil

La nueva Administración se enfrenta a un Congreso profundamente fragmentado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris