Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Para las series de televisión, la ‘piratería’ en Internet es mejor que un premio Emmy

Clemente Ferrer, Madrid
Lectores
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de enero de 2014, 09:17 h (CET)
La «piratería» en el caso de la corrosiva serie «Juego de tronos», el consejero delegado de Time Warner, Jeff Wewkes, lanzó una aseveración: «La ''piratería'' es, para ''Juego de tronos'', mejor que un premio Emmy». Las descargas ilegales le han dado a esta sanguinaria serie una publicidad gratuita excelente.

En Estados Unidos este modo de actuar se ha convertido en una meta que cuenta con la complicidad de algunos ejecutivos de algunos canales de televisión. La cadena estadounidense Showtime vivió su particular caso, cuando se filtró el primer capítulo de la tercera temporada de «Homeland». En pocas horas fue pirateado por 100.000 usuarios a través del portal de internet de intercambio de archivos, BitTorrent.

Este año se ha aprobado una nueva ley antipiratería, las cadenas de televisión españolas no son ajenas a esta realidad, que afecta especialmente a las series que sólo se pueden ver a través de plataformas digitales. Desde hace algún tiempo, muchos de estos canales vienen anunciando los estrenos de las series más deseadas por los espectadores con la promesa de que se podrán ver casi simultáneamente, en su primera emisión, en España y Estados Unidos.

Fue ejemplar la estrategia de Fox España. El final de «House» se pudo ver en nuestro país al mismo tiempo que en Estados Unidos. Este modo de actuar ha tenido su continuidad con «Revenge» y «Anatomía de Grey».

Para las cadenas supone un esfuerzo añadido, ya que, además de pedir los permisos correspondientes a la matriz estadounidense, hay un coste en el proceso del rotulado de la versión original subtitulada o en el doblaje de la serie. Sin embargo, compensa puesto que es una forma eficaz de fidelizar a la audiencia. Y lo más importante: es un medio efectivo para detener la piratería. En el caso de «The Walking Dead» se consiguió minimizar las descargas P2P en España.

Es evidente que el futuro pasa por la capacidad de reflejos de los canales televisivos para ofrecer los estrenos de las series con la máxima inmediatez.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una revolución contra natura

Resulta perverso pretender la supremacía de un género sobre otro o la desnaturalización de la persona para “moldearla”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVI)

El Opus Dei sigue siendo un instituto secular vinculado indisolublemente a la prelatura personal de la Santa Cruz

Un poco de respeto, por favor

El master de Casado, el “postureo” de Sánchez las declaraciones de Corina, la venta de armas que asesinan a niños , las provocaciones del emérito y “El Pais”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXV)

Es tan sagrada la conciencia de las personas, que su invasión tosca por una secta como esta me provoca repugnancia

Inmanencias

Olvidamos en exceso las realidades innegable bajo el encantamiento de las opiniones frívolas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris