Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Supervivientes

Victoria Blasco, Málaga
Lectores
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de enero de 2014, 09:14 h (CET)
No se equivoquen. No me refiero a ese programa de la tv en el que sobrevivían todos. Los supervivientes a los que aludo forman parte de otro “programa”: el que está llevando a cabo en nuestro país la cultura de la muerte, y en este, sí que hay muertos, y además, sin opción de defenderse.

En el año 2012 en España se abortó voluntariamente la vida de un niño por cada cuatro que nacieron y a los 453.637 niños que llegaron a nacer quiero aludir ahora porque esos sí que son auténticos supervivientes. También a sus madres que muchas, en difíciles circunstancias y cuando todo las “invitaba” a “deshacerse del problema”, hicieron caso omiso: a las de “este bombo es mío”; a las políticas que ,usurpando voces ajenas, quieren reforzar la suya arrogándose el derecho de hablar en nombre de las mujeres; a los políticos que se presentan con un programa que ni siquiera comparten; a unos que dicen llamarse médicos y se permiten aconsejar sobre lo que las madres tienen que hacer con la vida de sus hijos; al padre del niño que llevan en su seno y que las abandona cuando más lo necesitan y de tanta “gente buena”, conformista, que prefiere mirar para otro lado.

A estos 453.637 que nacieron y a sus padres les doy mi más calurosa enhorabuena. Seguro, que ninguno de ellos se han arrepentido de esa decisión. Lo siento enormemente por los 112.390 a los que no dejaron nacer y por sus madres. Siento que no encontraran a nadie que las avisara de que iban a solucionar un “problema” momentáneamente, para arrastrar otra pesada carga durante toda su vida. Triste. (En el tiempo de escribir esta carta, han nacido 51 niños y no han dejado nacer a 13).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crisis política catalana

Las medidas aprobadas irán al Senado y se verá lo que sucede

Dos peligros al acecho: elecciones y contagio prematuro

“La verdad se fortalece con la inspección y con el examen reposado; la falsedad se aprovecha de la prisa y de la indecisión” Tácito

A vueltas con nuestra democracia

Unas modestas reflexiones sobre el poder y las leyes

Quien deja de aprender no puede madurar espiritualmente

¿Por qué y para qué hago esto y lo otro?

¿Llama la muerte a la puerta?

La muerte es un problema que preocupa pero que no se le encuentra solución
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris