Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA "19"   Real Madrid   Espanyol   -   Sección:   Fútbol

El Real Madrid vence por la mínima y se acerca al liderato

Pepe consigue el gol de la victoria, que deja al Madrid a tres puntos del liderato
Sandra Pulido Plaza
domingo, 12 de enero de 2014, 22:54 h (CET)
Ficha técnica
0- RCD Espanyol: Casilla; J. López, Colotto, H. Moreno, Fuentes; Raúl R.; Torje, V. Sánchez, Álex, Stuani; J. Córdoba.

1– Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Di María, Alonso, Modric; Bale, Benzama, Ronaldo.

Cambios: En el Espanyol, Torje por Simao (min. 65), Álex por Lanzarote (min. 65), Stuani por Pizzi (min. 84). En el Real Madrid, Bale por Jesé (min. 76), Benzema por Illarramendi (min. 89) y Carvajal por Arbeloa (min 90).

Goles: 0-1 Pepe (min. 55).

Árbitro: Teixeira Vitienes (comité Cántabro). En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Torje (min. 58) y J. Córdoba (min. 83). Mientras que en los visitantes amonestó a Modric (min. 12).

Incidencias: 32.131 espectadores en el estadio Cornellà-El Prat.

El Real Madrid ganó al Espanyol gracias al gol de Pepe, una victoria que deja a los merengues a tres puntos de Barcelona y Atlético. Luka Modric, el jugador más destacado del cuadro blanco, centró a balón parado y el defensa portugués se encargó de rematar de cabeza para conseguir el tanto de la victoria. El Madrid controló el partido, aunque tuvo que pelear fuerte en los primeros minutos contra un correoso Espanyol. La voluntad y el trabajo no fueron suficientes para el equipo blanquiazul, que fue de más a menos. 

El Espanyol empezó el partido desplegando todo su poderío físico. Quince minutos en que el Madrid no tuvo oportunidad de mover el balón, porque en cada pase se interponía un jugador perico. Torje ganó la posición en varias ocasiones a su defensa rival y jugando con Stuani, colocado a la izquierda, acecharon la portería de Diego López. John Córdoba también se acercó al meta, con juagadas individuales que mostraron el buen estado en se encuentra el colombiano. 

Los hombres de Aguirre fueron perdiendo intensidad y cediendo el balón al equipo rival. A los veinte minutos de juego, Cristiano tuvo la primera ocasión clara para su equipo tras el centro de Benzema. El siete del Madrid no consiguió marcar y es que delante se encontró a un Casilla que despejó con acierto los chutes más claros del luso. Los visitantes pudieron marcharse al descanso con ventaja, por un contraataque en superioridad, pero el Espanyol supo resolver la jugada y mantener la portería a cero. 

Al poco de reanudar la segunda parte, el Madrid consiguió el gol que le daría los tres puntos. Un chute a balón parado de Modric, superior a sus compañeros, y el cabezazo de Pepe sumó el tanto al casillero visitante. El conjunto catalán se fue desinflando a medida que corría el marcador, aunque la salida de Manu Lanza y Simao permitieron controlar mejor el balón. 

El Madrid seguía acechando a través de las ocasiones claras de Ronaldo, que en el minuto 80 tuvo la más clara para darle el segundo gol a los suyos. Pero el Espanyol se defendió bien gracias a las extraordinarias intervenciones del guardameta catalán. 

La ventaja de un gol no era suficiente y el Madrid sufrió más de la cuenta en los últimos minutos por no haber aprovechado las opciones. Ante la desesperada del Espanyol por conseguir el gol, Ancelotti prefirió sacar a Illarramendi por Benzema y Arbeloa por Carvajal –ya había quitado a Bale, que hizo un partido muy discreto-. Con este resultado el Madrid consigue acercarse a los colíderes, tres puntos por delante de los blancos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris