Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¿A qué tienen miedo?

Pedro J. Piqueras Ibáñez (Gerona)
Redacción
viernes, 29 de septiembre de 2006, 12:42 h (CET)
Estamos viendo que últimamente los socialistas, con su jefe al frente, cada vez están más nerviosos. Me pregunto ¿por qué el PSOE ha perdido los nervios? Aunque no me extraña, ya que cada vez les crecen más enanitos, me explico: Unos informes que tenían que ser tres y resulta que ahora sólo se encuentran dos, no obstante, los que se entregaron al juez eran los dos primeros, seguramente ¿El tercero podía decir algo comprometido O, ¿Lo que es peor, alterado, modificado o que sé yo...? Esto si es para ponerse nervioso, para volverse loco, desesperarse, tal vez por eso es necesario investigar aunque algunos lo quieran tapar.

La semana pasada vimos en las portadas de algunos medios una foto de familia de todos los partidos minoritarios con el partido del gobierno, ¿Objetivo? Atenazar al principal partido de la oposición y que no mueva las pestañas en referencia de del 11M. Como en otras ocasiones se han movido los medios afines al gobierno entre los que no falta el Colegio de Periodistas de Cataluña. La junta de dicho Colegio ha manifestado que 'los responsables de estos medios, con referencia a la cadena COPE, diario El Mundo, Libertad Digital etc., vulneran de forma repetida -tal como hicieron en ofensiva contra el Estatuto de Cataluña- los principios éticos de la profesión, en especial los que se recogen en los dos primeros puntos del Código Deontológico'. Y yo me pregunto: ¿Qué puntos son esos que no dejan informar sobre la verdad de aquel fatídico pero muy recodado 11M, considerado el mayor atentado de la historia de esta País?¿De que ética me hablan los que callan el Carmelo, el 3 %, el…? Como ciudadano de a pie entiendo que la misión del periodista es informar aunque algunas veces no guste o moleste. ¿Esto es vulnerar los principios éticos? No hay duda que estos apoyos de amigos, no sé si pedidos a cambio de otros favores u ofertados gratuitamente, nos muestran que hay peligro si se sabe la verdad.

Noticias relacionadas

España en el medio de una intriga internacional

La presencia de Valls ha sido una imposición del Elíseo aceptada de mala gana por parte de Cs

La contradicción anti-pactos

Aquellos que me han leído alguna vez saben que me considero un periodista de “buenas noticias”

Noticias

Aquellos que me han leído alguna vez saben que me considero un periodista de “buenas noticias”

Conceptos de libertad

Ser libres es lo importante

Me niego a que me mutilen el corazón

“Unirse es un buen plan y un justo concebir. Trabajar juntos es el gran avance, el mayor progreso, pues lo que se hace corazón a corazón, revierte en humanidad.”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris