Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Espanyol   Real Madrid   LIGA BBVA/ JORNADA "19"   -   Sección:   Fútbol

Espanyol-Real Madrid: un reto para el Espanyol, sin Sergio García (19h)

El Espanyol no contará con su capitán, ni con David López y Thievy. Entra en la convocatoria Xabi Alonso y Jesé se queda fuera.
Sandra Pulido Plaza
sábado, 11 de enero de 2014, 20:35 h (CET)
Alineaciones probables
RCD Espanyol: Casilla; Javi López, Héctor Moreno, Sidnei, Fuentes; Raúl Rodríguez, David López; Pizzi, Stuani, Simao; J. Córdoba.

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Illarramendi, Modric; Di María, Isco, C. Ronaldo; Benzema.

Datos: Estadio Cornellà-El Prat, Barcelona. Domingo, 12 de enero de 2014 a las 19 horas. Retransmitido por C+Liga.
El Espanyol cierra la primera vuelta de la temporada enfrentándose al Real Madrid. Aunque la estadística de partidos entre ambos se decanta para los merengues, el Espanyol ha sido un hueso duro de roer las últimas veces que se han encontrado. 

En la pasada temporada ambos partidos se resolvieron con empate. Además, en esta primera parte de la liga el conjunto catalán ha plantado cara a los equipos más fuertes. Un buen resultado este fin de semana sería la culminación para el buen inicio de liga del Espanyol que acabará con una considerable mejor posición que en la anterior temporada, en que a estas alturas estaba a un punto de la zona de descenso. 

Aunque para el Madrid el encuentro se presenta de cara, está en juego aferrarse a la cabeza de la liga y no permitir una mayor ventaja con Barcelona y Atlético. Para el choque en Cornellà-El Prat, Ancelotti no contará con Jesé a quien prefiere reservar por la contractura muscular sufrida en el partido de Copa ante el Osasuna. Sí que entra en la lista de convocados Xabi Alonso, recuperado ya de la perforación de tímpano. En la portería parece que finalmente será Digo López el que juega, aunque será duda por haber sufrido un problema viral de estómago. 

El equipo local, además de la ausencia de Javier Aguirre que no estará en el banquillo por cumplir sanción, no contará con el capitán, Sergio García, también sancionado. Alfredo Tena, el segundo de Aguirre, no dispondrá de David López, que salió lesionado del partido contra el Alcorcón. Thievy tampoco está convocado pues, además de estar sancionado por su club tras ausentarse reiteradamente a los entrenamientos, le ha sido diagnosticado un cuadro de ansiedad. Se presenta así una difícil situación para suplir las bajas notables dentro del equipo perico.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris