Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Corrupción   Nóos   Infanta   Casa Real   -   Sección:   España

La Infanta no recurre su imputación

Comparecerá cunado lo ordene el Juez
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de enero de 2014, 14:41 h (CET)

lainfanta
Los abogados de la Infanta Cristina han renunciado a recurrir el auto por el que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, la ha citado a declarar como imputada, y han anunciado que se ofrecerá a comparecer ante Castro en "la fecha que se señale a tal efecto".

En un comunicado los abogados de la Infanta han explicado que tras una atenta labor de estudio y análisis jurídico el auto junto a su representada, han concluido su "absoluta y firme discrepancia" con los argumentos para imputar a doña Cristina.

Así, han especificado que aunque la respuesta natural sería interponer un recurso de apelación por no encontrar fundamentos jurídicos en la imputación, a la Infanta "no se le escapan los efectos colaterales que tendría" la decisión.

En ese sentido, han señalado que el recurso "se traduciría en una dilación del procedimiento, alargándose así la incómoda y, a su entender, injusta situación que se deriva para ella del presente procedimiento".

Han añadido que doña Cristina es "consciente de su vocación de servicio, que también lo es de colaborar al máximo con la Administración de Justicia".

La defensa ha incidido en que la Infanta está "convencida de que su actuación ha sido siempre confiada, transparente y respetuosa con el Derecho".

"NADA QUE OCULTAR"

Por ello, ha aseverado que "no tiene nada que ocultar ante el Ilustrísimo Señor Juez Instructor ni ante el conjunto de la sociedad española", ya que ha negado haber participado en actividades contrarias al Derecho.

Por ello, el comunicado añade que "S.A.R. ha decidido renunciar al derecho al recurso que, como ciudadana, le es conferido por la Constitución y comparecer voluntariamente ante el Ilustrísimo Señor Juez Instructor en la fecha que se señale a tal efecto", decisión que se ha plasmado en un escrito presentado ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca.

La Infanta ha sido citada a declarar como imputada el próximo 8 de marzo, y la renuncia a recurrir era una de las alternativas que estaban valorando de cara a adoptar una decisión definitiva antes de que concluya el plazo del que disponen para impugnar la resolución, y que finalizaba el próximo miércoles.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Montilla no aclara si apoyará el 155 pero dice que "hace tiempo" que sabe lo que tiene que hacer

Único representante del PSC en el Senado

Turull asegura que una convocatoria de elecciones "no está sobre la mesa" del Govern

Avisa de que actuarán ante el "golpe de estado" a las instituciones catalanas

El Parlament aborda el lunes cuándo y cómo afrontar el 155 y la independencia

Puigdemont pide que los diputados "debatan y decidan" ante el 155

El Rey dice que el "inaceptable intento de secesión" en Cataluña se resolverá con instituciones y valores democráticos

Agradece el apoyo de la UE y subraya que "ningún proyecto de futuro" puede basarse en romper la convivencia o en dividir familias

El Gobierno motiva el 155 en que Puigdemont ha iniciado una secesión con "desobediencia rebelde y sistemática"

Cita sentencias del TC y advierte del parón en la actividad económica en Cataluña, con salida de empresas y caída de pedidos industriales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris