Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Infraestructuras   -   Sección:   España

Barajas, cuarto aeropuerto más puntual del mundo en diciembre

Se reducen los pasajeros pero aumenta la puntualidad
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de enero de 2014, 14:37 h (CET)

fotonoticia_20140111153236_640


Madrid-Barajas ha sido el cuarto aeropuerto más puntual del mundo durante el mes de diciembre, al lograr que de media el 80,3 por ciento de sus vuelos saliera de sus instalaciones 'on-time', según el informe elaborado mensualmente por la consultora Flightstats.

El aeropuerto madrileño es, al igual que el mes pasado, el único español incluido en entre los diez más puntuales a nivel mundial. En diciembre además, Barajas logró ascender desde el noveno puesto alcanzado en noviembre hasta aterrizar en el cuarto puesto, aunque redujo su media de puntualidad en más de 6 puntos porcentuales.

Haneda (Tokyo) fue el aeropuerto más puntual del mundo, con una media de 89,3 por ciento de vuelos puntuales que llegaron a su destino con menos de 15 minutos de retraso. La ciudad nipona consigue también el segundo puesto del ránking, con el aeropuerto de Narita, con un 84,3 por ciento de puntualidad. Completa el pódium el aeropuerto de Sydney (81,7%).

La media de puntualidad de los 50 principales aeropuertos internacionales que componen la clasificación descendió aproximadamente un 9 por ciento, hasta el 71 por ciento, frente al 79,6 por ciento alcanzado en el mes de noviembre.

PALMA, TERCER AEROPUERTO EUROPEO MÁS PUNTUAL.
En el ránking europeo de aeropuertos puntuales, sin embargo, fue el aeropuerto de Palma de Mallorca que se situó en tercera posición, con una media de 85,2 por ciento de los vuelos 'on-time'. Le siguió el aeropuerto de Barcelona-El Prat, que logró una media de puntualidad del 84,4 por ciento, mientras que Madrid cerró el 'top-ten' con un 80,3 por ciento de vuelos puntuales.

A diferencia del mes pasado, la clasificación de diciembre incluye la presencia de tres aeropuertos españoles.

El aeropuerto de Estambul encabezó la lista europea con una puntualidad del 86,25 por ciento, seguido del de Atenas, que registró una media de 85,3 por ciento.

En el caso europeo, la media de puntualidad también descendió con respecto al mes de noviembre, concretamente un 10 por ciento, hasta el 68,8 por ciento.

El estudio recoge sólo aquellos aeropuertos donde se puede consultar una muestra importante del total de salidas programadas --excluyendo vuelos chárter o de mercancías--, concretamente entre el 89 y el 90 por ciento de los movimientos, aunque, en el caso de Europa y de Asia, este umbral desciende para poder incluir a dos aeropuertos clave en el análisis.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O

Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante la operación Sijena

Presididos por la pancarta 'Los museos no se tocan'

Los informes internos del Govern admitían un gran déficit en pensiones aunque prometía subirlas de inmediato

En estos documentos se reconocía que Cataluña es la comunidad autónoma con las pensiones de jubilación y viudedad más altas

El bloque soberanista y Cs, PSC y PP exhiben sus diferencias irreconciliables en el primer debate

La cuestión de los presos soberanistas crispa a los candidatos y enciende la discusión
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris