Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   PP   Elecciones   Aborto   -   Sección:   España

El retiro de Rajoy con la cúpula del PP acaba sin candidato a las europeas

Entre los temas tratados no ha estado el aborto
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de enero de 2014, 14:32 h (CET)
El Comité de Dirección del Partido Popular acabó este sábado la cumbre especial celebrada en Toledo sin elegir el candidato que encabezará su lista para las elecciones europeas del próximo mes de mayo y sin entrar a debatir la polémica interna generada por la reforma de la Ley del Aborto.

Al término de la reunión, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó ante un pequeño grupo de periodistas que ni el viernes por la tarde ni este sábado por la mañana han hablado del candidato del PP para los comicios europeos ni de la reforma del aborto.

El Comité de Dirección del PP se marchó ayer de retiro al Parador de Toledo con el fin de analizar la situación política y revisar la estrategia para los próximos meses. La cita estuvo encabezada por el presidente del Gobierno y líder de los populares, Mariano Rajoy, y congregó a Cospedal, los tres vicesecretarios generales -Carlos Floriano, Esteban González Pons y Javier Arenas- y los tres portavoces parlamentarios -Alfonso Alonso, José Manuel Barreiro y Jaime Mayor Oreja-.

El candidato para las elecciones europeas y la polémica sobre la nueva Ley del Aborto quedaron fueran de los asuntos tratados en la cumbre, según explicó Cospedal, aunque los máximos responsables del partido han pasado cerca de 20 horas juntos tratando los retos principales que el PP tiene sobre la mesa.

Pese a no hablar del cabeza de lista para los comicios, Rajoy y el resto de la dirección nacional sí analizaron la estrategia para esa campaña electoral y el congreso que el Partido Popular Europeo celebrará en Dublín a principios de marzo, donde se elegirá el candidato común de las formaciones de centro derecha del continente para presidir la Comisión Europea en sustitución del portugués José Manuel Durao Barroso.

Cospedal adujo que el objetivo de este retiro especial en Toledo era analizar "la situación actual de nuestro país y los efectos que están teniendo las reformas económicas" que ha aprobado el Gobierno de Rajoy en dos años de legislatura.

"El tema más importante y que más nos ha ocupado en toda la reunión es los efectos que están teniendo actualmente, y que se saben que van a ser los mejores, las reformas llevadas a cabo por el Gobierno", dijo.

Cospedal señaló que el Ejecutivo de Rajoy ha emprendido en la primera mitad de la legislatura un gran número de reformas estructurales "en el ámbito económico, en el ámbito social y en el empleo" para sacar a España de la crisis, a pesar de que "no siempre es fácil" que los ciudadanos entiendan esas medidas.

En su opinión, el resultado de todas ellas es positivo y adujo como prueba que el partido político "está francamente muy bien, como se pone de manifiesto todos los días".

Asimismo, la dirección nacional del PP repasó los preparativos de la Convención Nacional que el partido celebrará en Valladolid los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero como pistoletazo de salida para la campaña de las elecciones europeas del próximo mes de mayo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante la operación Sijena

Presididos por la pancarta 'Los museos no se tocan'

Los informes internos del Govern admitían un gran déficit en pensiones aunque prometía subirlas de inmediato

En estos documentos se reconocía que Cataluña es la comunidad autónoma con las pensiones de jubilación y viudedad más altas

El bloque soberanista y Cs, PSC y PP exhiben sus diferencias irreconciliables en el primer debate

La cuestión de los presos soberanistas crispa a los candidatos y enciende la discusión

Rajoy rechaza cambiar la Constitución para "contentar" a los separatistas y sin tener una "idea clara" de para qué

Dice que solo "por mayoría" no se puede modificar y que la reforma constitucional "de verdad" ya se está haciendo por la vía europea

Iceta ofrece lealtad a España exigiendo "lo que le corresponde" a Cataluña

Granados: "Si eres de izquierdas y no independentista, el único voto que tienes es el voto socialista"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris